Movimiento Ciudadano

**La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

Mucho se ha dicho de Dante Delgado, a lo largo de su carrera política que ha sido bastante larga, sin embargo nadie puede acusarlo de no ser constante y es que el veracruzano, ha sabido aparecer y desaparecer en los momentos clave, de la política mexicana; el partido que ha formado, Movimiento Ciudadano, hasta ahora no ha hecho alianzas, ni con los partidos de nueva creación, ni con los de siempre, cosa que pareciera valorar el pueblo mexicano.

El Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, pian pianito se consolidó en la pasada elección del 6 de junio, como la tercera opción en México, al incrementar la votación en un 7 por ciento, con esto queda claro que el MC, fue la única fuerza que creció en el país.

Hasta ahora en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro, quien salió de las filas del MC, ha dado la batalla y si bien su popularidad no ha crecido, se ha mantenido dentro de los niveles aceptables de aprobación; en Nuevo León tienen la gran oportunidad con Samuel García, que apenas inicia su gestión y sobre Luis Donaldo Colosio Riojas, quien resultó electo como alcalde de la ciudad de Monterrey; existe hoy una gran expectativa, habrá que ver su crecimiento en los próximos dos años.

Para este 2022, el Movimiento Ciudadano tendrá 23 diputados en el Congreso de la Unión, 59 diputados locales en todo el país y gobernarán en 133 municipios, esto gracias a los poco más de 3 millones 449 mil ciudadanos, que votaron por el partido de Dante Delgado.

Dante Delgado, quien ha declarado recientemente que su candidato presidencial para el 2024, saldrá de las filas de su partido, de ningún modo acogerá ni a Marcelo Ebrard, ni a Ricardo Monreal; no ha puesto especial atención en el crecimiento del partido en Veracruz, en donde solo gobernaran en 18 municipios y tienen dos diputadas en el Congreso Local, Ruth Callejas y Maribel Ramírez, ambas llegaron por el principio de representación proporcional, en estas dos mujeres existe un gran peso, ya que de ellas dependerá en gran medida, el crecimiento del partido en el estado, en el cual se tendrían expectativas puestas al ser este, el estado nativo de su fundador.

Habrá que ver el desempeño de estas dos mujeres.

Cosas de la vida y menudencias

Que dice doña Daniela Griego Ceballos, que ya para este próximo febrero, se abrirá la Estancia Garnica, esos terrenos que están ahí en Lázaro Cárdenas a la altura de la Chrysler, la funcionaria ha declarado que habrá sala de cine, gimnasio y espacios de recreación para los adultos mayores; también se sabe que el Foro Cultural, ese que estará en donde antiguamente estaba la Plaza Araucarias, que antaño contaba hasta con cines, abrirá en las próximas semanas; definitivamente doña Daniela, es de las minatitlecas que si chambean.

El pasado sábado doña Joana Bautista, tuvo su reunión del grupo Unidos Todos, a la cual asistió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y donde estuvieron también don Eleazar Guerrero, creador del grupo; Carlos Pérez Salazar, Ulises Rodríguez entre otros muchos miembros destacados; este grupo es el músculo de García Jiménez en el estado de Veracruz y cuentan, que ya se está expandiendo a otros estado, muy bien por doña Joana.

Resulta que en el Congreso Local ya están listos, para una vez que el TRIFE ratifique la anulación de la elección de Veracruz Puerto; designar a los 13 concejales, que regirán los destinos del municipio, en tanto no se hace una nueva elección.

Los que ya no ven la suya, son los magistrados de Chabelita en el Poder Judicial, y es que muchos de ellos, cuando la 4T los hizo Magistrados, se llenaron los ojos antes que la alforja y se hicieron de sus créditos, para sus casas y sus vehículos, hoy es el día que con la austeridad que les cayó, no encuentran la forma de sacarlos adelante.

Arrancamos semana hermosos míos, no sin antes felicitar a mi querido Ángel Martínez Armengol, quien el pasado viernes presentó su tesis, La construcción de la agenda mediática en Veracruz, en el Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana, ya es doctor el Armen ¡Señores! Que orgullo el mío.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube