Movimiento #El9NingunaSeMueve trasciende cualquier color y partido: Mónica Robles Barajas.#UnDíaSinNosotras

* Confió en su autonomía y lo respaldó de manera absoluta.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 04 Marzo 2020.- La diputada Mónica Robles Barajas, consideró que el movimiento “#El9NingunaSeMueve”, promovido exitosamente por mujeres feministas, donde las mexicanas harán un paro de brazos caídos para manifestarse en contra del feminicidio y las violencias, se trata de una movilización social de la lucha feminista que trasciende cualquier color, cualquier partido.

La legisladora morenista reconoció que interes ajenos han querido capitalizar la gran convocatoria que se ha querido manipular, como si fuera una protesta en contra de un gobierno, “en contra del presidente”, cuando no es así.

“El movimiento feminista lo que busca es visibilizar las injusticias hacia las mujeres, no de un gobierno sino de un sistema; del sistema patriarcal, de una sociedad machista que es la que genera las condiciones para que se esté violentando y matando a tantas mujeres”.

La Presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos constitucionales descartó que partidos políticos o intereses empresariales puedan incidir en la movilización.

“Sin duda quienes están manipulando este movimiento feminista como si fuera en contra de un gobierno yo creo que se equivocan, el movimiento va mucho más allá y en ese sentido lo respaldo absolutamente”.

Al respecto sobre si las mujeres que laboran en el congreso del Estado, podrán participar en este movimiento y no se presentarán a laborar ese día o sobre cuál será la decisión se va a tomar en el caso específico de la mayoría de trabajadores que laboran en el poder legislativo, reconoció que la decisión está por tomarse en la instancia competente.

Robles Barajas, dijo que esa dijo que es una decisión que no le corresponde a ella y la postura oficial se dará por parte de la Secretaría General de la LXV legislatura. Sin embargo, opinó que considera “que se debería de ser respetar la decisión de cada una de las mujeres en el congreso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube