/ Foto tomada de Vimeo /
Cartagena 4 agosto (Notistarz).- El maestro del dibujo y el retrato Alfredo Guerrero, uno de los artistas plásticos más importantes de Colombia, falleció en esta ciudad el día 3 de agosto, a los 87 años, dejando un legado que enriquece el patrimonio artístico de este país suramericano.
Guerrero (1936-2023) se fue en la noche del martes 1 de agosto “luego de más de setenta años de arte, vigilia consagrada con devoción al dibujo, el retrato y la figura humana”, comentó el escritor y pintor Gustavo Tatis
Aseguró que fue “uno de los más grandes artistas de Cartagena, su obra integra y enriquece el patrimonio artístico de Colombia en el Siglo XX y siglo XXI. Formó parte del legendario Grupo de los 15 que impulsó el maestro Pierre Daguet”.
Alfredo Guerrero estudió artes en la Universidad Nacional y siguió en academias de París e Italia.
Era un artista “disciplinado, perfeccionista, sensitivo, cartagenero nostálgico y caballero integral que atesoraba las memorias dispersas de su ciudad natal, y era además un virtuoso del arte de la amistad, gran ser humano con fina y apasionada sensibilidad por las artes y la belleza del universo”, subrayó Tatis.