Muere la estrella de lo que el viento se llevó Olivia De Havilland

Redacción/

París, 26 julio 20202.- La estrella de ‘Lo que el viento se llevó’, Olivia De Havilland, murió en su casa en París durante la noche del sábado al domingo, confirmó su publicista.

De Havilland, considerada la última gran actriz del cine clásico de Hollywood, protagonizó más de 60 películas en su carrera y ganó dos premios Oscar por ‘La heredera’ y ‘Vida íntima de Julia Norris’.

Ganadora de los premios Óscars en dos oportunidades y la primer mujer presidenta del jurado del festival de Cannes.

“Olivia de Havilland falleció en paz por causas naturales”, dijo la agente estadounidense Lisa Goldberg en un comunicado. Protagonizó otros éxitos de taquilla y trabajó en dúo con actores tan importantes como Errol Flynn, personificó el glamour y la elegancia de una pasada época dorada de la cinematografía.

Su fallecimiento se produce apenas cinco meses después del deceso de otro exponente de la era dorada de Hollywood: Kirk Douglas, muerto en febrero a los 103 años. Nacida Olivia Mary de Havilland el 1 de julio de 1916 en Tokio, la estrella vivía en París desde principios de la década de 1950.

Recibió homenajes como la Medalla Nacional de las Artes, la Legión de Honor de Francia y fue nombrada Dama de la Orden del Imperio Británico. Se casó dos veces, primero con el escritor Marcus Goodrich en 1946, cuyo matrimonio durá hasta 1953, y luego con el periodista Pierre Galante, editor de la revista francesa Paris Match.

Con reputación de ser una estrella rentable para cualquier género, protagonizó 49 películas desde 1935 hasta 2009. Encarnó al inolvidable personaje Melanie Hamilton de “Lo que el viento se llevó”, el famoso filme de 1939 de Victor Fleming, que le valió una nominación de Mejor Actriz secundaria. Fue Vivien Leigh quien interpretó a la protagonista Scarlett O’Hara.

Pero fue protagonista junto a Errol Flynn de “Capitán Blood” (1935) y “Las Aventuras de Robin Hood” (1949). Cinco veces nominada al Óscar, ganó en las categorías a Mejor Actriz en dos oportunidades, por “La vida íntima de Julia Norris” (Mitchell Leisen, 1946) y por “La heredera” (William Wyler, 1949).
Con información de DW.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube