Muere migrante asfixiado; traficantes de personas abandonaron el trailer #lasChoapas # Veracruz

* Rescatan a otros que se ahogaban en la caja, entre ellos un bebe migrante, quien fue abandonado.

Xalapa, Ver. 28 junio 2021.- Un tráiler utilizado para traficar con personas migrantes fue abandonado sobre la carretera Las Choapas – Ocozocoautla, a la altura del tramo Raudales en el sur de Veracruz.

El Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz auxilió, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), a ocho de las personas indocumentados, entre ellas, el bebé migrante de aproximadamente dos años de edad, quien fue abandonado por sus familiares.

De acuerdo con el organismo, los migrantes viajaban en un tractocamión blanco con más de 100 personas migrantes al interior.

Al rescatarlo la Guardia nacional encontró al grupo donde se reporta la muerte de un joven migrante de cerca de 25 años de edad quien fue víctima de asfixia, mientras el resto de migrantes fueron rescatados.

Elementos de la Guardia Nacional durante un recorrido de rutina por la zona, hallaron el tráiler abandonado y al abrir la caja de automotor se encontraron con migrantes centroamericanos que eran transportados de forma indocumentada.

Entre ellos se percataron de un joven migrante asfixiado, y muchos otros a punto de morir por la deshidratación y la falta de aire.

Gran parte del grupo de indocumentados se dio a la fuga ante la presencia de los uniformados. Luego de atender a los migrantes deshidratados, que por su condición no pudieron huir los remitieron al INM.

El cuerpo del migrante fue trasladado al Semefo de la zona, para aplicar los procedimientos correspondientes y llamar al consulado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube