Muere otro mexicano víctima de tirador en Highland Park, Illinois

*Acusan a tirador de Illinois de 8 asesinatos, dos fueron mexicanos.

06/07/2022/ Una persona mas de origen mexicano, que resultó herida en el tiroteo del 4 de Julio en Highland Park, Illinois, falleció este miércoles, informó el Consulado de México en San Antonio.

“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark. Nuestra solidaridad a su familia y amigos. @ConsulMexCho continuará brindando todo el apoyo que requieran”, escribió en su cuenta de Twitter la Cónsul Reyna Torres.

 El mismo día del atentado de terrorismo interno fue identificado Nicolás Toledo, un mexicano que estuvo entre los asesinados por Robert Crimo, a quien identifican las autoridades de ese país como el principal sospechoso.

Nicolás, de 78 años, era un jubilado que ya contaba con su “greencard” gracias a sus hijos y esposa. El mexicano fue víctima en este atentado junto a dos personas más, uno de ellos su hijo, quien recibió una herida en el glúteo.

El ataque del lunes se registró durante el desfile de Independencia. Robert Crimo III, de 22 años, se vistió de mujer, se subió a la azotea de un negocio y disparó, aparentemente al azar, con un AR-15 contra la multitud.

Luego de disparar arrojó el arma desde la azotea se bajó y se perdió entra la genta para dirigirse a atacar en otro lugar aun no identificado públicamente. Al joven de 21 años le habían vendido 20 armas sin ningún miramiento en Chicago.

Como consecuencia del ataque del tirador activo, decenas resultaron heridas, algunas con reporte medico de gravedad por las lesiones.

Ayer mismo Nicolás Toledo, originario de Morelos, uno de los lesionados perdió la vida en el hospital y hoy otra persona de origen mexicano, con lo que suman 8 víctimas fatales por el tiroteo.

De acuerdo con la información de las autoridades del País, hay otras dos personas de origen mexicano entre los heridos, sin que se de un parte médico sobre su condición de salud.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube