Muere primer perro diagnosticado con Covid19 en EUA

EUA. 31 julio 2020.- National Geographic da cuenta de la historia de Buddy, el primer perro que dio positivo por COVID-19 en los EE. UU.Aunque el pastor alemán probablemente tenía cáncer, sus registros de salud muestran lo poco que sabemos sobre los animales y el coronavirus.

A BUDDY LE GUSTABAN LAS cosas de PERROS : correr por los aspersores, dar largos paseos en auto, nadar en el lago. Acurrucó a los Mahoneys —sus dueños y familiares— al final de los días difíciles. Los enfureció cuando lo vistieron como un conejito para Halloween. Era el hermano mayor protector de Duke, de 10 meses, el otro pastor alemán de la familia. Amaba a todos. Él estuvo a la altura de su nombre.

A mediados de abril, justo antes de su séptimo cumpleaños, Buddy comenzó a luchar para respirar.

Seis semanas después, se convirtió en el primer perro en los Estados Unidos en ser confirmado positivo para SARS-CoV-2 , el coronavirus que causa COVID-19. El 11 de julio, Buddy murió.

“Era un amigo peludo del pastor alemán de 130 libras”, dice Allison Mahoney. “Una buena calabaza pequeña. Solo desearía haberlo tenido por más tiempo”.

Los registros médicos proporcionados por los Mahoneys y revisados ​​para National Geographic por dos veterinarios que no participaron en su tratamiento indican que Buddy probablemente tenía linfoma, un tipo de cáncer, lo que explicaría los síntomas que sufrió justo antes de su muerte. Los Mahoneys no supieron que el linfoma estaba siendo considerado como la causa probable de sus síntomas hasta el día de su muerte, dicen, cuando los resultados de análisis de sangre adicionales lo confirmaron. No está claro si el cáncer lo hizo más susceptible a contraer el coronavirus, o si el virus lo enfermó, o si fue solo un caso de un momento coincidente. La familia de Buddy, como miles de familias que se enfrentan a los efectos del coronavirus en todo el mundo, tiene muchas preguntas y pocas respuestas.

Hasta ahora, la identidad de Buddy, los detalles de su caso y su muerte no eran públicos. Un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) a principios de junio reveló su ubicación general (Staten Island, Nueva York), su raza (pastor alemán), su probable fuente de transmisión (un propietario COVID positivo) y su estado (se espera recuperar). Los registros públicos de las pocas otras mascotas que dieron positivo en los EE. UU. Son igualmente escasos.

Tras el anuncio, el caso histórico de Buddy parecía bastante abierto y cerrado, pero la experiencia de los Mahoneys durante los dos meses y medio entre el primer silbido de su perro y su muerte fue de confusión y angustia. Su historia pone de relieve la rara experiencia de ser dueño de una mascota COVID positiva, una distinción compartida solo por un puñado de personas en todo el mundo. Si bien más de cuatro millones de personas han sido diagnosticadas con COVID-19 en los Estados Unidos, menos de 25 mascotas lo han hecho. No hay una rúbrica sobre cómo navegar COVID-19 en su perro mascota.

La narrativa del coronavirus en animales hasta ahora ha sido consistente y estrecha: rara vez se ven afectados. Cuando contraen el virus, casi siempre es de un propietario. Tienen síntomas leves. Suelen recuperarse. En realidad, se sabe poco acerca de cómo el virus afecta al perro mascota promedio.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York le dijo a National Geographic que debido a que Buddy estaba gravemente anémico, no quería recolectar sangre adicional por preocupación por la salud del perro, y que los resultados de la confirmación indican que era poco probable que todavía estuviera transmitiendo el virus, lo que significa que probablemente ya no era contagioso: para el 20 de mayo, cuando fue examinado por segunda vez. Buddy no fue probado después de esa fecha.

Para los humanos, los signos y síntomas de infección varían ampliamente. En algunos, su presencia es apenas un parpadeo. En otros, causa insuficiencia orgánica total . Para muchos, es un punto intermedio. Tener una afección médica subyacente aumenta la susceptibilidad, piensan los médicos. Estamos aprendiendo más cada día.

Sin embargo, la narrativa del coronavirus en animales hasta ahora ha sido consistente y estrecha: rara vez se ven afectados. Cuando contraen el virus, casi siempre es de un propietario. Tienen síntomas leves. Suelen recuperarse.

Las cuentas detalladas de los Mahoneys y los registros veterinarios de Buddy ahora comprenden parte de la información más completa y granular que el público tiene sobre un animal infectado. Su historia también arroja luz sobre las lagunas en el conocimiento público sobre los animales y el nuevo coronavirus, destacando lo que puede ser necesario para un enfoque más unificado y consistente para monitorear e investigar casos positivos, y llevar esa información a la comunidad investigadora.

El declive de Buddy.

Cuando Buddy, que nunca había estado enfermo, desarrolló una mucosidad espesa en la nariz y comenzó a respirar con dificultad en abril, nadie excepto Robert Mahoney creía que el perro podría tener COVID-19. El propio Mahoney había estado sufriendo el virus durante tres semanas: estaba débil, tenía picazón en la garganta y había perdido el sentido del gusto. “Me llamaron en Pascua y me dijeron: ‘Por cierto, aquí está tu regalo de Pascua: eres positivo'”, recuerda.

Leer más en https://www.nationalgeographic.com/animals/2020/07/first-dog-to-test-positive-for-covid-in-us-dies/?fbclid=IwAR0J7yibGvSgKXvkd3ZlBknWRnNJZvrT4xfcdweYG0oXO3Yg0LzmMLcQVn4

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube