Muere Suylén Milanés, la hija del Cantante Pablo Milanés

  • Ferrea defensora de la Musica alternativa en Cuba.

 

30/01/2022/ Cuba.- La cantante y productora musical Suylén Milanés, hija del reconocido cantautor cubano Pablo Milanés, falleció luego de un accidente cerebrovascular, informó la discográfica estatal EGREM y sus familiares.

La cantante cubana Suylen Milanés, hija de Pablo Milanés, falleció este domingo 30 de enero, a las 5:20 de la mañana, en la ciudad de La Habana a los 50 años de edad a causa de un edema cerebral. Suylen llevaba varios días ingresada y reportada de grave y con muerte cerebral, en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, tras sufrir un accidente cerebrovascular el pasado jueves 27 de enero.

La noticia la confirmó la historiadora española Nancy Pérez, actual esposa de Pablo Milanés, quién envío un mensaje a las personas que estaban pendientes de su evolución:

“Querida familia y amigos, he preferido mandarles este mensaje porque sé que muchos seguirán preguntando por nuestra querida Suylen. Su corazón dejó de latir hace pocas horas. Pablo está sereno porque desde el diagnóstico de muerte cerebral sabía el desenlace y lo ha ido sufriendo desgarradoramente dentro de la extraordinaria fortaleza que tiene. Estamos todos mal pero juntos: los niños, la tía, Pablo y yo y por la salud de él, que es frágil, no iremos por ahora a La Habana. Sabemos que todos están con nosotros acompañándonos en el momento más duro de la vida de Pablo. Gracias por tanto amor”

Suylén, una de las tres hijas del matrimonio de Pablo Milanés y Yolanda Bennet, había desarrollado una amplia carrera en el ámbito musical en sus 50 años y se había labrado un nombre propio en el mundo cultural cubano.

“Con profundo pesar conocimos hoy la muerte de Suylén Milanés, destacada intérprete y productora musical. Le decimos adiós a esta mujer apasionada, emprendedora y talentosa. Mucha luz para su alma”, escribió EGREM en Twitter.

“Su corazón dejó de latir hace pocas horas”, escribió por su parte Nancy Pérez Rey, actual esposa de Pablo Milanés, quien agregó que el padre de la fallecida no irá de momento a Cuba —se encuentra en España— por motivos de salud.

La artista llevaba internada desde el pasado jueves en una sala de cuidados intensivos del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de La Habana, y desde su ingreso fue diagnosticada con severas afectaciones cerebrales y un pronóstico “irreversible”, según explicaron Fuentes familiares.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube