Muere una víctima más del acto terrorista en Coatzacoalcos. Suman 30 #Veracruz

** El crimen permanece impune ante la mirada de indignación en el ámbito internacional.

/ Redacción /

Coatzacoalcos, Ver 30 agosto 2019.- Este sábado se dio a conocer la víctima fatal número 30 con el fallecimiento de un joven de 19 años de edad, internado en el hospital comunitario de Coatzacoalcos, como consecuencias de las graves quemaduras que le dejó el ataque a la población civil por parte del crimen organizado, el pasado 27 de agosto.

SESVER atiende todavía a tres lesionados en hospitales del sector salud, uno en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, dos en el Comunitario de Coatzacoalcos; y en los tres casos el reporte de salud es delicado.

El Presidente de México visitó Veracruz pero no atendió a los familiares de las más de dos docenas de víctimas que han tenido que afrontar la situación sin apoyos, más que de la CEDH, que los acompaña en los trámites.

Ante el cuestionamiento de todos los sectores sociales en Veracruz al mandatario estatata Cuitláhuac García por lo sucedido, el Presidente López Obrador le alzó la mano y en un tuit refirió un nuevo respaldo, al igual que lo hizo en la anterior masacre de Minatitlán en Semana Santa:

“Todo nuestro apoyo a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, en su empeño por garantizar la paz y la seguridad en el estado.
Terminamos un acto en Papantla; aquí estaba Diego Prieto, director del INAH, quien vino a atender la denuncia de daños a los terrenos de El Tajín”.

El presidente se refirió en el tuit, además, al conflicto social entre autoridades veracruzanas y pobladores indígenas, activistas y defensores del patrimonio cultural de México, quienes denunciaron que gracias a las facilidades otorgadas por el gobierno de Cuitláhuac García a contratistas, que con maquinaria pesada destruyeron partes importantes de la zona arqueológica del Tajín, donde el INAH interpuso al menos 30 demandas.

El ataque del una célula delincuencial al bar Caballo Blanco dejó el saldo de 30 muertos cuando los criminales, sin freno en Coatzacoalcos pese a la supuesta presencia de la Guardia Nacional, perpetraron la acción de quemar vivos a empleados y clientes del table dance, el pasado martes 27 de agosto 2019.

En los últimos tres meses en Coatzacoalcos han incendiado seis espacios comerciales, además del table dance El Caballo Blanco, con 29 muertos y seis heridos. Los otros comercios incendiados son el Bama, bar La Catrina, Cocinas Integrales Williams, Lotes de Auto Nuevo Milenio y bar Los Mangos, todos entre el 28 de mayo y el 27 de agosto.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en el puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, han cerrado alrededor de 5 mil comercios por las extorsiones y cobros de piso.

La situación en Coatzacoalcos es sumamente tensa como reveló el viernes el propio Fiscal Alejandro Gertz Manero, quien sin ofrecer mayores detalles calificó de muy delicado el asunto porque “hay responsabilidades estatales y federales”, lo que infiere que en este caso se ha evidenciado contubernios de autoridades con el crimen organizado,

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube