Muertos y más de 180 mil damnificados en el sureste de México no amerita visita de AMLO

*No acudirá zonas afectadas en Chiapas, Veracruz y Tabasco.

*”Es la primera vez que siento vergüenza por alguien que voté”, reclama diputada a López Obrador.

/Redacción/

Cdmx. 09 noviembre 20202.- López Obrador que por el momento no regresará a Tabasco ni a Chiapas, retomará su gira en Nayarit y Sinaloa, pese a las más de docenas de victimas mortales por las inundaciones en el sureste mexicano y casi 184 damnificados.

De acuerdo a López Obrador, y luego del reporte de angustiados tabasqueños y chiapanecos que claman ayuda para salvar la vida, en reunión de mañana, se tratará la compra de dragas para resolver de fondo el asunto de las inundaciones en Tabasco.

La expectativa es que a partir del jueves el río Grijalva empezaría a descender, según el pronóstico por lo que la autoridad sostiene que no hay necesidad de evacuar el centro.

Nacajuca, Jonuta, Centla y Macuspana en estado crítico por inundaciones, reconoce el Gobierno Federal pero no amerita la presencia del primer mandatario.

Reporta el gobernador Adán Augusto López Hernández, como controladas las dos filtraciones del río Grijalva en el malecón Carlos A. Madrazo.

“La construcción del Parque Lineal fue una irresponsabilidad, es el punto más débil en el malecón de Villahermosa”, critica el gobernante tabasqueño. Entretanto el senador Juan Manuel Fócil sugiere no demoler el Parque Lineal, sino solo reforzar el área.

Lamenta Adán López la postura de políticos ante su decisión de priorizar la emergencia, acusa de miseria humana a quienes piensan en sus aspiraciones electorales, siguiendo con el discurso presidencial de la víspera.

La suspensión de clases virtuales se suspende hasta el 16 de noviembre, confirma la Secretaría de Educación.

Se reportan saqueos en tiendas en Gaviotas del sector Armenia, y ejercito lleva a cabo la tarea de detenciones. Enfrentamientos en el malecón fueron con personas con aliento alcohólico e impertinentes, dice el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En tanto, la iglesia católica hace un llamado a evitar la rapiña y no tomar lo que es ajeno, ante las inundaciones que se viven en la entidad.

Ofrecen hoteles tarifas de cortesía por contingencia a familias afectadas por las inundaciones.

El PRD exige voltear a ver al municipio de Centla, dado a que por las actuales inundaciones la mayoría de las comunidades de encuentran en estado crítico.

No hubo banderazo de inicio del ‘Buen Fin’ en Tabasco, por la emergencia que vive ante las inundaciones; el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda, se solidarizó con los tabasqueños.

Tabasco seguirá en semáforo naranja por coronavirus, hasta el 15 de diciembre, anuncia el gobernador AALH.
Jubilados de Pemex se manifiestan a las afueras del hospital ubicado en la avenida Gregorio Méndez, para denunciar que los están mandando a que los atiendan en nosocomios públicos.

El Congreso de Tabasco reprocha a Andrés Manuel López Obrador su comportamiento para con los tabasqueños.

El Congreso Local de Tabasco, cuestiona al Presidente, por no apoyar a su Estado natal. Y como bien se lo dice la Diputada a @lopezobrador_ que no es “politiquería” señor!!! López no tiene empatía y le ha fallado a todo México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube