Mujeres con cáncer de mamá resultaron afectadas por detención de quimioterapias

*

03/10/2021/ Veracruz.- Sin determinar un número Georgina Cano, ex presidenta de Grupo Reto en Veracruz señaló que muchas mujeres con cáncer de mama en Veracruz, tuvieron que pausar sus quimioterapias debido a que el sistema de salud “colapsó un poco” por las atenciones de COVID-19.

Georgina Cano, refirió que para beneficio de las pacientes, ya se están retomando los tratamientos y estudios en los hospitales y centros de salud.

“Obviamente la salud de las mujeres estaba enfocada en otra cosa, pero si hubo una pausa en la que no continuaron con sus tratamientos, tanto por cuestiones personales como que el mismo sistema de salud “colapsó un poco” pero
dijo, afortunadamente ya están regresando a hacerse sus mastografías”.

En entrevista radiofónica precisó que detener un tratamiento oncológico representa un gran retroceso para las pacientes y en cuanto a la detección es primordial que la enfermedad se detecte lo antes posible para aumentar la probabilidad de recuperación.

Grupo Reto dio inicio a diferentes acciones contra el cáncer de mama del 1 al 19 de octubre.

Además, se realizó el cambio de la presidencia del Grupo Reto Veracruz, como lo marcan los estatutos, tras cuatro años de haber sido encabezado por Georgina Cano de Ricarte y que ahora será representado por Paloma García de Monte.

Entrevistada por El Dictamen, Gina Cano Ayuso, presidenta saliente aseguró que uno de los logros durante estos cuatro años ha sido acercar la ayuda a muchas mujeres que por falta de recursos no se realizan los estudios para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Así como fomentar la cultura de la prevención y a las mujeres que están luchando contra esta enfermedad, el acompañamiento emocional, que es muy vital para su pronta recuperación.

Además, crearán la Casa Reto Veracruz, que está ubicada en la calle Ricardo Flores Magón, número 164 altos, de la colonia Ricardo Flores Magón, cuyo teléfono es el 2299 327226, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a 13:00 horas.

Entre las actividades a realizar durante este mes octubre, que es de lucha contra el cáncer de mama, se hará un rally rosa, junto con el ayuntamiento de Veracruz para crear conciencia en el cuidado de la salud, sobre todo en la población joven.

Además de un concierto para recaudar fondos y seguir con las labores de ayuda, en el municipio de Boca del Río.

También un trabajo en conjunto con algunas cafeterías de la conurbación Veracruz-Boca del Río, que lanzarán un producto, en beneficio de las mujeres con cáncer de mama, denominada la campaña “Ayudar sabe bien”.

Otra de las campañas es “Únete a nuestro reto, píntalas de rosa”, donde participan diversas estéticas.

Dichas actividades se realizarán del 1 al 19 de octubre. También se pueden contactar por medio de las redes sociales del Grupo Reto Veracruz, en Facebook, o Instagram @gruporetoveracruz o al correo electrónico [email protected]

Con información de El Dictamen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube