Mujeres de la industria del cine lanzan iniciativa #Yaeshora

Redacción.

Cdmx 25 junio 2019- Con el grito “Ya es hora” mujeres lanzaron la iniciativa para romper el silencio.

Teniendo como marco la entrega de los arieles y con el apoyo del movimiento a nivel internacional las mujeres involucradas en el cine formaron un frente común para alcanzar igualdad de género con varias acciones.

En unidad guionistas, fotógrafas, directoras de arte, sonidistas, editoras, vestuaristas, asistentes de producción y dirección, maquillistas, actrices, directoras, productoras, críticas, estudiantes y promotoras, dijeron haberse encontrado para no soltarse.

Argumentaron que este movimiento ha sucedido en otros países desde hace varios años y ha tardado en ocurrir en Latinoamérica.

“¿Ya podemos decirlo? Hace algunos meses hubo un estallido que era inminente y como mujeres de la industria abrimos una conversación” informaron.

#YaEsHora

“Con todas nuestras diferencias, nosotras coincidimos en algo: La única solución es hacer comunidad para transformar la industria, inicialmente a partir de tres puntos”:

Tolerancia cero a la violencia de género.Paridad laboral.Historias con perspectiva de género.

En ese sentido se dirigieron a la mujer trabajando en el cine:

“Si alguna vez has te has enfrentado con algún tipo de acoso o violencia sexual solo por hacer tu trabajo: no estás sola, estamos juntas.Si has recibido un trato laboral injustificado por tu género: no estás sola, estamos juntas.Si has sentido miedo de que tu carrera pudiera verse afectada y te has tenido que quedar callada: no estás sola, estamos juntas”.

Acordaron que si tienen un privilegio lo usaran para abrir las puertas para todas.

“Porque los privilegios de algunas no son sinónimo de igualdad para ninguna. Todas somos partes (.) Nos hemos encontrado y ya no vamos a soltarnos. Tenemos muchas propuestas. Hagamos esto juntas” concluyeron.

#YaEsHora

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube