Mujeres desaprueban en encuesta al Presidente López Obrador #México

*AMLOMETRO: Al mes de mayo la aprobación del Presidente de la República se ubicó en 44%. Sus decisiones para atender la pandemia solo registraron 38%.

– Entre las mujeres AMLO registra una caída en las simpatías
– Los morenistas avalan en 95% el trabajo presidencial

Cdmx.- 15 mayo 2020.- Las preferencias sobre el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador cayeron 23 puntos porcentuales de febrero a la fecha, lo que confirma una constante tendencia a la baja; en contraste subió 30% la desaprobación que se relaciona con sus últimas decisiones.

Es así como la desaprobación al trabajo del titular del Ejecutivo Federal se elevó a 55%; la aprobación se ubicó en 44%; y 1% no sabe. Al usar la escala del 1 al 10, las cifras coinciden en virtud de que en el segundo mes del año (febrero) fue calificado con 7, mientras que mayo llegó a 4.5.

El más reciente estudio de la casa encuestadora ENKOLL, denominado AMLOMETRO se realizó mediante 5,746 entrevistas que se efectuaron del 7 al 11 de mayo de este año vía Facebook e Instagram a nivel nacional, entre una población de hombres y mujeres mayores de 18 años.

Por género, las mujeres son las que han registrado una mayor caída en la calificación al trabajo del presidente López Obrador; febrero, se ubicó en 63% y en mayo 41%. Los hombres en el mismo periodo marcaron 71% y 47%, respectivamente.

La muestra estadística aplicada por cruce de afinidad partidista arroja los siguientes resultados sobre el trabajo del jefe del Estado Mexicano. Entre las personas simpatizantes de Morena la aprobación se eleva al 95 por ciento; entre los panistas la desaprobación llega al 87%; con los priistas se ubica en 80% y la población sin partido reprueban en 70%.

Asimismo, respecto al cuestionamiento sobre las decisiones tomadas para atender la pandemia del coronavirus, el 59% de los entrevistados reprobó al Presidente de México; 38% lo aprobó; y 3% no supo que responder.

En torno a la misma pregunta, la población femenina le otorgó a López Obrador 61% de desaprobación; 36% de aprobación; y 3% no sabe. Los hombres rechazan sus decisiones en 56%; lo avalan 41%; y 3% no sabe.

Consulta el informe completo aquí: bit.ly/366gJt5

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube