Mujeres en México se unen en campaña contra candidatura de Félix Salgado #UnPresuntoVioladorNOPuedeSerGobernador .

* ¿Las Mujeres no valen? cuestionan a Morena.

/Redacción/

Cdmx. 06 febrero 2021.- Mujeres, legisladoras, actrices, activistas, reporteras, columnistas, reclaman  día a día a Morena el que elija a un presunto violador como su candidato al Gobierno de Guerrero, en lugar de creerle a las víctimas que acusan a Félix Salgado Macedonio de violencia a mujeres y una menor.

Luego del anuncio de la detención de Mario Marín, acusado de torturar a Lydia Cacho, que vino a frenar las manifestaciones públicas en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, por Morena, acusado de violaciones y abuso sexual a mujeres, diversas voces de mujeres exponen de nueva cuenta su abierto rechazo a que en México un presunto violador pueda ser Gobernador, entre ellas un video que circula profusamente en las últimas horas.

En el video se observan a actrices y activistas mostrando su inconformidad, las cuales  manifiestan su desacuerdo en que un sujeto acusado de  agresión y abuso sexual tenga el apoyo del partido fundado y vinculado por el presidente López Obrador.

En el documento visual se escucha a as mujeres cuestionar al partido en el poder Morena sobre cuantas mujeres deben denunciar para que consideren que un individuo no tiene probidad para ser candidato ¿Una no vale? preguntan al aire, sin que haya respuesta.

El video dado a conocer públicamente el pasado viernes 5 de febrero, artistas y activistas demandan a Morena el partido en el poder, que retire la candidatura del imputado Félix Salgado Macedonio pues “fue acusado por cinco mujeres que lo identifican como su agresor por violencia sexual#, se puede escuchar en la grabación titulada #NingúnAgresorEnElPoder.

Las mujeres advierten a las mujeres de Guerrero que de convertirse en gobernador, cualquier día este político podría irrumpir en su domicilio porque “tendría inmunidad constitucional o fuero” y además “los procesos penales en su contra quedarían suspendidos”, es decir quedaría con el poder para hacer lo que quiera.

“¿Por qué elegir a un presunto violador como candidato? ¿Por qué no creerle a las víctimas? En Guerrero viven casi dos millones de mujeres y niñas, entonces piénsalo así, un tipo acusado de violación por distintas mujeres a lo largo de los años podría ser el Gobernador de tu estado, ¿quieres que tu estado quede en manos de un presunto violador con tu voto?”

En la filmación,  artistas hacen una lectura dramatizada del testimonio de una de las  presuntas víctima de Salgado Macedonio, una menor de edad, que la Fiscalía de Guerrero decidió exonerar al victimario porque había prescrito el delito de violación agravada.

“Me quitó el top con fuerza, me puso la mano sobre el cuello, me violó, y con los pantalones abajo y todo sudoroso buscó su cartera, sacó 100 pesos y me los aventó a la cara como si fuera basura”.

Las inconformes, tanto en mensajes  digitales en todas las redes sociales, como en este video hacen un llamado a las y los votantes a que no sufraguen por Félix salgado macedonio  en las próximas elecciones.

“¿Con tu voto quieres darle fuero a un presunto violador para que no pueda ser investigado?”, expresan para alertar que una vez en el poder el sujeto podría volver a cometer este tipo de delitos en total impunidad.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube