Mujeres en Veracruz realizan una antiofrenda en memoria de víctimas de feminicidio (Noviembre 2021)

*
 
Por: Alba Valdez/ Testigo Púrpura.com/

03/77/2021/ Veracruz.- Con flores de cempasúchil y cruces color rosa, mujeres del Puerto de Veracruz se dieron cita en la Plaza de la Soberanía para colocar una antiofrenda en memoria de las mujeres que fueron víctimas de feminicidio.

Una serie de veladoras fueron colocadas abajo de la antimonumenta, símbolo feminista que fue edificado a manera de protesta en el mes de marzo, a su regazo reposan los nombres de Alondra, Monserrat, Claudia, Ingrid y muchas más víctimas la violencia machista.

“Ellas ya no están en cuerpo, pero están en nuestra lucha, en nuestras voces, y en nuestros corazones. Todavía no era su hora de partir, les faltaban muchos sueños que cumplir, en Veracruz la muerte tiene cara de mujer”, señalaron las protestantes a través de cartulinas fluorescentes.

A través de un megáfono se pasó lista de todas las víctimas en el último año, seguido de las palabras de “justicia”, pues de acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres de enero a la fecha han documentado 69 feminicidios, en el estado de Veracruz.

Familiares de algunas mujeres víctimas acudieron a este encuentro y prendieron veladoras para pedir por su descanso, al mismo tiempo que con pétalos de flores de cempasúchil crearon un caminito.

Esta manera, en el marco de los festejos de Día de Muertos, familiares y amigos de víctimas de la violencia machista crearon una ofrenda que sirve para recordar a estas mujeres, pero también para pedir que sus casos no queden en impunidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube