Mujeres liberadas urgen a Netanyahu hacer todo lo posible para regresar a rehenes

rehenes

08.02.2024 Israel.-Cinco mujeres liberadas de su cautiverio en Gaza durante la tregua de una semana a finales de noviembre hicieron una emotiva súplica el miércoles, pidiendo al gobierno que haga todo lo necesario para asegurar la liberación de los 136 rehenes restantes, lo que consideran será la verdadera victoria en esta guerra, informó The Times of Israel.

Sus comentarios contrastaron marcadamente con los del primer ministro Benjamín Netanyahu, quien momentos antes, en una conferencia de prensa separada, había prometido a la nación que Israel se estaba acercando a la “victoria completa” de erradicar a Hamás de la Franja de Gaza.

Las rehenes liberadas instaron al gobierno a que, ante todo, los trajera a casa, advirtieron que sus vidas estaban en riesgo y dijeron que “podremos tratar con Hamás después”.

Aviva Siegel, de 62 años, quien fue llevada cautiva del Kibutz Kfar Aza el 7 de octubre, agradeció al público por el apoyo que han mostrado a los rehenes y a sus familias, y dijo que el pueblo de Israel es “un país, una familia, [con] un destino”.

Si se salva a los rehenes, “habremos salvado al Estado de Israel y eso será una victoria absoluta”, dijo Siegel, cuyo marido, Keith Siegel, sigue cautivo en Gaza.

Adina Moshe, de 72 años, cuyo esposo Sa’id Moshe fue asesinado por terroristas de Hamás el 7 de octubre y que luego fue tomado como rehén del Kibutz Nir Oz, se dirigió al gobierno mientras luchaba por contener las lágrimas.

“Estuve allí, sentí allí, me dolió allí, pero fui liberada”, dijo. “Mis amigos, los jóvenes que eduqué, todavía están ahí. Creo que algunos de ellos no sobrevivieron. Sé que no reciben los medicamentos que necesitan y sé que ya no están en el lugar donde yo estaba con ellos”.

“Nuevamente le pido, señor Netanyahu, todo está en sus manos, usted es quien puede hacerlo, y tengo mucho miedo de que, si continúa por este camino… no habrá más rehenes para liberarlos”, añadió.

Hablando anteriormente en JerusalénNetanyahu prometió que el regreso de los rehenes sigue siendo una máxima prioridad y les dijo a las familias de los rehenes que nunca deja de pensar en la liberación de sus seres queridos ni de trabajar por ella.

Pero sostuvo que “la presión militar continua es una condición esencial para la liberación de los rehenes”.

La rehén liberada Sahar Calderón, de 16 años, cuyo padre Ofer Calderón permanece en cautiverio de Hamás, soltó a llorar mientras hablaba de sus experiencias en cautiverio en Gaza.

“¿Saben lo que es estar allí aunque sea por un día? Ni siquiera un día, una hora es un infierno”, dijo.

“Estuve allí 52 días”, dijo entre lágrimas. “¿Por qué yo, una chica de 16 años, tuve que pasar por todo eso? ¿Por qué tuve que estar en ese lugar durante dos meses?

“Correcto, estoy viva y respirando pero mi alma fue asesinada. Y todos los que todavía están allí son asesinados de nuevo cada día”, añadió.

Sharon Aloni Cunio, que fue liberada del cautiverio a finales de noviembre con sus hijas gemelas de tres años pero sin su marido, David Cunio, dirigió sus comentarios a los miembros del gabinete de guerra.

“A generaciones de israelíes se les enseñó que siempre tratamos de salvar las almas judías”, dijo Aloni Cunio. “El precio es alto y genera retortijones. Pero si no lo hacemos, manchará a Israel para siempre”.

Nili Margalit, otro miembro del Kibutz Nir Oz, se hizo eco de las palabras de Aloni Cunio y agregó que “millones de israelíes y judíos están esperando que seis personas tomen esta decisión”, dijo. “Si no regresan a casa, todos sabrán que son los siguientes en la fila, que vivimos en un país que no se preocupa por nuestra seguridad, que no protege a sus ciudadanos”.

Las conferencias de prensa se produjeron un día después de que Hamás publicara su respuesta a la propuesta formulada para un acuerdo por Israel, la cual fue rechazada por Jerusalén por las exigencias del grupo terrorista.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube