Mujeres, tema clave en la agenda de Kamala Harris en su visita a México

* Esta mañana inicia actividades en México, aun cuando llegó este lunes por la noche.

/Redacción/

México, 07 junio 2021.- En la agenda del primer viajeinternacional de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a México está la reducción de la inmigración desde la región impulsando el desarrollo económico, clima, seguridad de los alimentos pero además ha destacado temas de la mujer, de acuerdo a sus asesores.

Su asesora senior Symone Sanders comentó a periodistas que Kamala Harris viaja a México este 8 de junio, donde pasará el día antes de regresar a Washington en la tarde y se prevé que en la agenda el tema de las mujeres, derechos humanos y grupos vulnerables tenga un apartado especial .

En la estrategia planteada además se pretende que la mayor parte de la ayuda vaya a las organizaciones civiles locales, internacionales y religiosas que trabajan sobre el terreno para evitar la corrupción institucional.

La vicepresidenta va a profundizar los temas previamente discutidos con México, como la seguridad de la frontera y liderar misiones comerciales en la región, pero Mujeres y jóvenes están en la lista.

“Hay tres puntos de atención clave que estableceremos: desarrollo económico, clima e inseguridad alimentaria y mujeres y jóvenes”, indicó Sanders.

En la agenda de la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris para su visita a México además del encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, está previsto un encuentro con mujeres empresarias y líderes laborales, informó la Casa Blanca.

Se programó que a las 9:05 de la mañana de este martes 8 de junio, Harris inicie sus actividades en Palacio Nacional, en donde junto con AMLO atestiguara la firma del Memorando de Entendimiento México-Estados Unidos para establecer una alianza de cooperación estratégica para el desarrollo de programas en el llamado Triángulo Norte.

Acto seguido Harris y AMLO se tomarán la fotografía oficial del encuentro bilateral para luego dar inicio a la reunió bilateral y el encuentro que incluye a sus delegaciones.

A las 12:40 horas, la vicepresidenta estadunidense se reunirá con mujeres empresarias en el Hotel Sofitel de la Avenida Reforma, y una hora y 20 minutos después, recibirá a líderes del sector laboral.

Prevén que a las 15:35 horas, en el mismo Hotel Sofitel, Harris dará un mensaje a la prensa y responderá a algunas preguntas de reporteros previamente acreditados para cubrir su visita a la capital mexicana.

Antes de tomar el avión vicepresidencial para regresar a Washington, D.C., Harris desde el hotel tendrá una reunión virtual con el personal de la embajada de Estados Unidos en México.

Tema Migratorio

Hace un mes, en la pasada reunión virtual a vicepresidenta Harris destacó el compromiso de EE. UU. de trabajar con México para impulsar el desarrollo económico en el Triángulo Norte y el sur de México, a fin de proteger los derechos de los trabajadores a formar sindicatos o unirse a otros existentes y ampliar las oportunidades para la colaboración con empresas estadounidenses.

Para ello, Estados Unidos ha generado un paquete de medidas que incluyen misiones de comercio y desarrollo empresarial destinadas a la región con la intermediación del Departamento de Comercio y la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos, e inversiones a través de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EE. UU. Este paquete complementa otras inversiones anteriores en la región y resulta emblemático de nuestra alianza con México, y representa otro paso más de los muchos que se darán en este plano.

Por último, los gobiernos hablaron sobre su intención de impulsar una acción bilateral contra el contrabando de migrantes y la trata de personas que combinará la actuación de las fuerzas del orden de ambas naciones para desmantelar las redes criminales. Como parte de este esfuerzo, Estados Unidos y México se proponen intercambiar información y conocimientos con el objeto de asegurar conjuntamente nuestras fronteras e impulsar la protección de los derechos humanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube