Mujeres víctimas de violencia se apropian de CNDH y exhiben comida gourmet de la oficina de Rosario Ibarra #CNDH

*“Si viene la policía nos vamos defender”, #feministas seguirán ocupando la #CNDH.

*Exhiben en un vídeo difundido en portal informativo, comida gourmet y finísimos cortes de carne en oficinas de la ombudsperson, Rosario Piedra.

Redacción/ MX Político y BillieParkerNoticias.com /

Cdmx. 06 septiembre 2020.- Integrantes de colectivos feministas y familiares de víctimas cambiaron el nombre de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para convertir en un refugio de mujeres víctimas de violencia en el país y se llamará “Casa de Refugio Ni Una Menos México”.

“Ya no es Derechos Humanos, ya es nuestra propiedad, no la vamos a entregar, es un okupa para las víctimas”, gritó Yesenia Zamudio, madre de María de Jesús, quien fue víctima de feminicidio en 2016.

Las activistas y familiares de víctimas suman cinco días de toma de las instalaciones del edificio de la CNDH, ubicado en la calle República de Cuba, número 60,lueg d que las iniciales ocupantes de las oficinas de CNDH de San Luis Potosí llegaron a un arreglo con autoridades.

“Aquí van a vivir madres de víctimas que tienen niños huérfanos y que no tienen dónde vivir, esta será su casa. No lo vamos a entregar, no hay negociación y que le hagan como quieren”, sentenció Zamudio.

En el quinto día de mantener tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la capital de la República, el colectivo de mujeres “Frente Nacional Ni una menos” conjuntamente con “Aequus, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos”, denunciaron excesos y derroche en la operación de la oficina de la titular de esa dependencia.

Después que el 1 de Septiembre ese colectivo tomó las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubicada en República de Cuba número 60, las feministas continúan en el interior del inmueble. Ya se han pintado sobre la fachada incluso diversas consignas de demanda, verificándose a la vez algunos actos de protesta en el vestíbulo del inmueble.

Uno de ellos es la denuncia que hicieron a diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales, donde exhiben los referidos derroches de recursos financieros y excesos.

“Hasta el momento no hay recursos, pero sí hay todo esto (señalando diversas bolsas llenas de cortes de carnes)… están dos refrigeradores llenos de estas carnes, pollo, filetes de pescado, pastas carísimas”, denunció una de las madres, aludiendo a la oficina de la comisionada Rosario Piedra.

Familiares de víctimas denunciaron el hallazgo de cortes de carne y comida gourmet en sus refrigeradores.

“¿Cuántas familias de víctimas podríamos comer con todo esto? Es una vergüenza entrar a la comisión y encontrar sus lujos, cuando a nosotras nos dan 300 pesos cada que se acuerdan para ayuda de pasajes ¿dónde está la austeridad de este gobierno? con lo que cuesta su carne come mi hija un mes”, cuestionó Erika Martínez, madre de una menor que sufrió violencia sexual cuyo agresor aún se encuentra en libertad.

En un vídeo publicado en redes sociales y consignado por el portal Aristegui Noticias, se puede observar a varias mujeres en uno de los balcones del organismo nacional, mostrando diversas bolsas llenas de estos alimentos.

“Hasta el momento no hay recursos, pero sí hay todo esto (señalando diversas bolsas llenas de cortes de carnes) están dos refrigeradores llenos de estas carnes, pollo, filetes de pescado, pastas carísimas”, denunció una de las madres.

Mientras que otra reclama: “Y los niños ni qué comer. Vean a estos culeros, como puercos tragan”.

El grupo de mujeres manifestantes tomaron las instalaciones de la CNDH donde quemaron parte del inmobiliario del organismo autónomo, además de que rompieron documentos. Afirmaron que no se iban a ir del lugar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube