/ Fabiola Guarneros /
Arturo Zaldívar dijo que la filtración de dichos audios y de otros documentos tiene una intencionalidad político electoral.
¿Recuerda el Mundo Bizarro? Es el planeta ficticio de DC Comics, ahí todo está invertido, opuesto a las expectativas del mundo real.
Su origen se explica cuando Lex Luthor golpea a Superman con un rayo duplicador para crear un clon, que es la antítesis del súper héroe.
Hace unos días —el martes y miércoles para ser exactos—, Arturo Zaldívar, ministro en retiro y expresidente de la Suprema Corte, me hizo sentir que estábamos en Arreit (el planeta bizarro que significa Tierra, al revés), cuando al ser entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva se refirió a las filtraciones de dos distintas investigaciones en curso, veamos:
Martes 7 de mayo.– El periodista le pregunta sobre la filtración y señalamiento que el Presidente de la República hizo sobre el caso de María Amparo Casar.
“¿Y la presunción de inocencia? ¿Lanzas todo el aparato de la Presidencia de la República para tratar de destruir a una persona, para hacerla pedazos?”.
Zaldívar responde: “El Presidente simplemente dio a conocer un acto de aparente corrupción y por eso ya denunció…
“Yo creo que no la hicieron pedazos, porque ya salió a defenderla la comentocracia…
“Se tendrá simplemente que aclarar y pues ya (…), vendrá la denuncia y se tendrá que verificar si esto tiene o no mérito.
“Yo veo varas distintas de cómo se miden las cosas y el hecho se tendrá que investigar…”.
Miércoles 8 de mayo.– Ciro Gómez Leyva entrevista a Zaldívar sobre los audios y documentos que un medio de comunicación dio a conocer y que están relacionados con las investigaciones de posibles actos de corrupción o intimidación cometidos por el ministro en retiro y su equipo cercano mientras se desempeñaba como presidente de la Suprema Corte.
En esos audios, el magistrado Alberto Roldán admite que fue presionado por Carlos Alpízar, un colaborador cercano a Zaldívar, para que se emitiera una resolución favorable de un caso prioritario del expresidente de la Corte.
Arturo Zaldívar Lelo de Larrea dijo que la filtración de dichos audios y de otros documentos tiene una intencionalidad político electoral:
“Es un error, una bajeza, un comportamiento indebido de la ministra. Lamento el uso faccioso, contrario a la Constitución, con una clara intencionalidad político electoral de parte de la ministra Norma Piña; está usando todo el poder del Poder Judicial de la Federación para denostar y para evidenciar investigaciones que debe mantener en sigilo, se me hace muy grave, violatorio al proceso…
“Ahora hace una filtración selectiva y se me hace muy grave la filtración de un Poder que debe cuidar los derechos humanos y el debido proceso.
“Yo no tengo ninguna opinión sobre los audios, yo no participo en ellos, no sé ni siquiera si son auténticos o si están manipulados, no lo sé. Se trata de desviar la atención, para golpearme…
“Este tipo de filtración, de golpe mediático es un error, una bajeza, completamente indebido por parte de la ministra Piña”.
Aunque los audios los entregó el propio magistrado Alberto Roldán al noticiero de televisión.
¿Quién de los dos Zaldívar será el bizarro? ¿Quién le parece auténtico?, o ¿a cuál de los dos le cree?