Municipio de Mixtla no desaparecerá asegura Eric Burgos

Veracruz, 24 junio 2019.- El secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, aclaró que el municipio de Mixtla de Altamirano no desaparecerá, luego de las versiones que indicaban que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, buscaba la disolución del municipio y no del cabildo, como queda manifiesto en su petición al Congreso.

“El Gobernador envió una solicitud para disolver el Gobierno Municipal y nombrar una representación desde el Congreso”, explicó.

El funcionario detalló en un comunicado que se busca, la disolución de poderes para dar paso a este otro órgano de gobierno. ante la alteración del orden y la paz pública.

“Disolución de quienes hoy gobiernan para dar certeza que quienes son señalados estén a disposición de la autoridad procuradora de justicia, para que se investiguen los hechos”.

Comunicado

“El municipio de Mixtla de Altamirano no desaparecerá, declaró el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos al ser entrevistado respecto a la Disolución del Cabildo solicitada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante el Congreso Local para que quienes fueron señalados en su momento por la extinta alcaldesa Maricela Vallejo Orea asesinada el pasado 24 de abril junto con su esposo y su chofer, queden a disposición de la autoridad competente para esclarecer los hechos que acabaron con la vida de una servidora pública, así como de una mujer representante de la población originaria.

“La alcaldesa en su momento hizo señalamientos muy puntuales de algunos elementos del propio ayuntamiento; hizo denuncias, declaraciones y para darle certeza y seguridad al municipio de Mixtla, el Gobernador envió una solicitud para disolver el Gobierno Municipal y nombrar una representación desde el Congreso”, explicó Cisneros Burgos al aclarar que no se trata de una desaparición de la localidad.

“Lo que se busca es una disolución de quienes hoy gobiernan para dar certeza que quienes son señalados estén a disposición de la autoridad procuradora de justicia, para que se investiguen los hechos y se aclare quienes tienen o no responsabilidad en ese cobarde hecho que arrancó la vida a una servidora pública, pero principalmente a una mujer que representaba las voces de su municipio originario”, subrayó el Secretario de Gobierno.

Eric Cisneros Burgos, dejó en claro que el Gobierno del Estado trabaja en la Construcción de la Paz para las y los veracruzanos y que éstas acciones forman parte del compromiso con las familias para no permitir que hechos como el de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su esposo y su chofer, así como el ataque al alcalde de Astacinga, queden impunes”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube