Municipios de Jalisco no confirman que han congelado sus cuentas de banco #OperativoAgaveAzul.

/Redacción/

Cdmx. 14 junio 2020.- Luego de que diversos medios difundieran publicaciones de Zeta y Proceso reportando que la Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas bancarias de al menos tres ayuntamientos del estado de Jalisco por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación
los municipios no se han pronunciado al respecto.

Una medida que se infiere deriva del.operativo Agave Azul donde Santiago Nieto dio a conocer que habían congelado las cuentas bancarias de varias entidades vinculadas con el CJNG.

Según los medios de comunicación con Zeta y Proceso, el ayuntamiento del municipio de Autlán de Navarro fue intervenido tras recibir una notificación de parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Presuntamente las cuentas figuraba una del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Autlán, el cual se sabe se solicitó un amparo el día 8 de junio.

De las cuentas de los otros dos municipios refieren El Grullo y Juchitlán como parte de las intervenidas de 1770 personas físicas y 167 personas morales presuntamente ligadas con el CJNG.

Zeta publica que diversas empresas y personas físicas de los municipios presentaron demandas de amparo para contrarrestar las medidas que la UIF tomó en semanas anteriores.

“Coincidentemente varias de ellas aparecen como proveedoras de autoridades municipales, sobre todo en materia de infraestructura”.

Las notas se registran en el marco de la confrontación entre el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro y el Presidente de la República.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube