Muñoz Ledo cuestiona doble discurso y cierre de fronteras

Redacción.

Tijuana B.C. Desls fronters norte el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, reconoció el acuerdo entre México y Estados Unidos para conjurar la aplicación de aranceles a productos mexicanos, pero expresó su inconformidad porque “en la frontera sur se nos pide cerrar la puerta para hacerle un oscuro favor” a ese país.

El legislador señaló que lo que “es inmoral es el doble rasero de ambas fronteras. En la frontera norte pedimos que nos abran la puerta. Y en la frontera sur se nos pide cerrar la puerta para hacerle un oscuro favor a los Estados Unidos“, manifestó.

Durante el evento de unidad y de celebración del gobierno mexicano que presidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, Muñuz Ledo definió que desde hace muchos años “no teníamos una relación tan accidentada con el gobierno del Estados Unidos”.

El presidente de la mesa directiva en la cámara de diputados y frenteel vetersno hombre de izquuerda sentenció en su mensaje: “no podemos aceptar que la migración sea una palabra maldita, la migración es un derecho humano que debe ser respetado. Así lo consagran todas nuestras Constituciones, desde la de Morelos y en todos los tratados internacionales”.

El rx represenrante de Mexico en la ONU dijo que en la relación entre México y Estados Unidos no existe una sumisión sino una interdependencia, y destacó que también existe el derecho a no migrar, que significa la creación de opciones para que los ciudadanos no se vayan a otras naciones.

“Apenas podemos entender que (Donald) Trump quisiera desarticular nuestras relaciones económicas construidas durante tantos años, mediante aranceles que hubieran tenido efectos impredecibles en nuestra economía”, abundó.

“Tampoco podemos aceptar el lenguaje mentiroso que no quiere diálogo sino acciones, lo que significa que no tiene ninguna intención de llegar a acuerdos. Nosotros tenemos la fuerza de la razón y ellos la razón de la fuerza”, aseveró.

“Es un día de celebración, pero también de reflexión y mirada larga hacia el futuro. Vivimos un nuevo tiempo histórico, el de la globalidad, que exige la creación de bloques económicos y regionales competitivos hacia el mundo y equitativos en su estructura interna”, matizó su intervención.

Destacó que en la relación económica entre México y Estados Unidos más de cinco millones de trabajadores estadunidenses dependen del intercambio comercial.

El diputado federal por Morena agregó que la vía y el acuerdo alcanzado entre los dos gobiernos para frenar los aranceles es lo mejor, por lo que felicitó al canciller Marcelo Ebrard y a la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

En el festejo donde de última hora cambiaron los oradores, muy cuestionada fue la particioación de las Iglesias Cristianas Evangélicas que reconocen acuerdo entre México y Estados Unidos, en voz del pastor Arturo Farela.

El acuerdo logrado entre México y Estados Unidos traerá justicia social al país, expusó la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas.

Los mexicanos no aceptamos muros ni de concreto ni de aranceles dijo el líder de la Conago, Francisco Domínguez Servién.

Durante el evento el gobernador de Querétaro y presidente de la Conago destacó la unidad ante la amenaza de imponer aranceles a México.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard por su parte reconocióó el acuerdo y dejó en claro que no se ganó todo en la negociación con Estados Unidos, pero México salió “con la dignidad intacta”

TAmbién participaron Amalia Tello Torralba, representante de pueblos indígenas; Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y José Alejandro Solalinde Guerra, defensor de derechos humanos de las personas migrantes quien destapó a una mujer para el relevo presidencial, adelantandose por 5 y medio año .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube