Muñoz ledo lanza su fundación Nueva República y propone comisión de la verdad en tema narcoestado

*

21/07/2022/ Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo propone crear comisión de la verdad para investigar “contubernio” con el narco
Durante el lanzamiento de su fundación “Nueva República”, el expresidente de la Cámara de Diputados advirtió que hay un ambiente de autoritarismo y polarización en el país

Por segunda ocasión, Porfirio Muñoz Ledo sostuvo que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un “contubernio” con el crimen organizado, por lo que propuso crear una comisión de la verdad que investigue estos hechos.

Durante el lanzamiento de su fundación “Nueva República”, el expresidente de la Cámara de Diputados advirtió que hay un ambiente de autoritarismo y polarización en el país.

“El contubernio del poder público con el crimen organizado, cuando menos desde el inicio de esta administración, de sospechas fundadas y claras evidencias de estas relaciones deberían ser esclarecidas por una comisión independiente de la verdad antes de las próximas elecciones”, manifestó Muñoz Ledo.

“Es como si el narcotráfico le exigiera derecho de piso a las autoridades y por consecuencia, a la sociedad. Sin territorio, ni gobierno se desmorona el Estado-nación, esta es la dimensión de nuestra crisis”, enfatizó.

Además, advirtió que la democracia “ha sido secuestrada de mala manera y en su lugar se ha instaurado un absolutismo estéril. La concentración de todos los poderes en una sola persona, el peor de los mundos posibles: un Estado fallido, un gobierno rebasado y una sociedad xx ”

El político también mencionó el “alarmante” aumento de concesiones y confusiones hacia el extranjero, que ya representan una hipoteca para las nuevas generaciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube