Murió Ana Lucía, la niña la que le negaron su medicamento oncológico en México

* Padre y madre reciben miles de expresiones de afecto.

/Redacción/Foto Internet

Suiza. 24 julio 2020. Esta mañana -tiempo de Mexico- la triste noticia pegó al ánimo de las y los mexicanos, el padre de la pequeña Ana Lucía, quienes luchaba con todo para mantenerla con vida, daba cuenta de su agonía.

“Ana Lucía está muriendo, el corazón no respondió y los demás órganos dejaron de funcionar. A las 3 p.m. hora de Suiza, será desconectada de la máquina que la tenia viva. Les ruego nos ayuden a llevarla a México, ella quería regresar, le pedimos al canciller @m_ebrard nos apoye, escribió el desanimado padre.

https://twitter.com/evolution_today/status/1286578453958057984?s=20

La respuesta del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para repatriar su cuerpecito fue inmediata, como debió ser el tratamiento que le hubiere permitido vivir.

“Lamento mucho lo que está sucediendo, he pedido a la Embajadora Cecilia Jaber establezca contacto con uds para apoyarles en todo. Estoy atento”, señaló el canciller mexicano.

Fue en enero del naciente 2020 que la historia de Ana Lucía, la pequeña de tres años de edad oriunda de Morelos, diagnosticada con leucemia aguda, conmovió a todo México, cuando su madre y padre dieron a conocer su tragedia ante el desabasto de medicamentos oncológicos y un sistema de salud colapsado, aún antes de la pandemia.

La nena, diagnosticada con leucemia en 2019, fue víctima del mortal desabasto, ya que por cuatro meses le dejaron de dar los medicamentos esenciales para su sobrevivencia.

La falta de medicamento oncológicos provocado en México ha causado muchos dolor a las familias con niñas y niños con cáncer, mismos que son atacados por los seguidores de AMLO, cuando demandan se les surta lo que por ley están obligados a atender.

En junio del 2029 Ana Lucía tuvo un shock anafiláctico provocado por un lote L-Asparaginasa, que aún no se ha confirmado si era clonado o solo estaba contaminado, por lo que el padre pidió ayuda a la ciudadanía para viajar a Suiza para intentar salvarla.

El padre de Ana Lucía Walter Ruprecht, siempre defendió a los especialistas del hospital 20 de Noviembre y simplemente responsabilizó a la falta de medicamentos la gravedad de su niña y vendieron todo su patrimonio para viajar a Suiza.

Insensibles el call center de bots relacionados con el poder no dejaron de intentar desactivar la dramática historia que exhibe la insensibilidad hacia la menor víctima por la omisión gubernamental, debido a la criminal falta de planeación en la compra de medicamentos y/o una austeridad que está siendo calificada como letal para millones de enfermos en este país.

De apenas 17 seguidores o 7son tan solo dos ejemplos de estos bots que se dedican a denostar y exhibir la infodemia, que desde la cúpula del poder pretenden sesgar la información de un hecho criminal.

https://twitter.com/Thais85760220/status/1286689440283480065?s=20

Como muestra de que la falta d empatía no es el común denominador el padre ha recibido miles de muestra de afecto y solidaridad que expresan que la sociedad mexicana, a diferencia de algunos elementos en la nueva clase política, preserva los valores morales de una sociedad humanista.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube