/Redacción/
Oaxaca, Oax. 31 diciembre 2019- En una acción solidaria en el zócalo de Oaxaca músicos entonaron sus obras en apoyo a la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz, quién fue atacada con ácido sulfúrico el pasado 9 de septiembre en la ciudad mixteca de Huajuapan de León, crimen que sigue impune pese a la detencion del albañil y su hijo que suponen fueron los autores materiales de la agresion.
Dentro del programa “Bailar en el Zócalo”, loscartista en Oaxaca encabezaron el concierto nocturno el pasado domingo en un escenario improvisado obtuvieron donativos económicos de la sociedad oaxaqueña, quien acudió a mostrar su solidaridad por la joven saxofonista agredida.
Al igual que la familia exigieron la captura del autor intelectual del atentado y los organizadores anunciaron que lo obtenido, será enviado a la familia de María Elena Ríos, quien recibe atención médica en el Hospital Centro de Nacional de Investigación de Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra”.
Fiscalía General de Justicia de Oaxaca dio a conocer que los dos probables agresores materiales (padre e hijo) de la joven saxofonista están bajo prisión preventiva por el delito de tentativa de feminicidio y que en caso de resultar culpables, recibirán una condena de 30 o 40 años.