*
22.04.2025 El director ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, anunció que comenzará a reducir significativamente su participación en el Departamento de Eficiencia Gubernamental ( DOGE) del presidente Donald Trump a partir del próximo mes, a un o dos días por semana.
Musk atendió los resultados negativos de Tesla por lo que anunció a sus inversores que dedicará “mucho más” de su tiempo a la empresa de vehículos eléctricos para revertir el desplome del 71% las ganancias de Tesla en los primeros tres meses de 2025.
“Creo que probablemente a partir del próximo mes, mayo, mi tiempo dedicado a DOGE disminuirá significativamente”, declaró Musk durante una llamada con analistas este martes.
Adelantó que la medida no es cortar con Donald Trump pues seguirá involucrado en cierta medida durante “lo que resta del mandato presidencial”, pues a su parecer sin él el mandato de Trump seguiría hundido en la corrupción, dijo quien ha corrido a miles injustamente y por errores y no ha denunciado a un solo personaje por presuntos fraudes.
“Tendré que seguir haciéndolo durante el resto del mandato del presidente, solo para asegurarme de que el despilfarro y el fraude que hemos detenido no vuelvan con fuerza, cosa que harán si tienen la oportunidad”, afirmó Musk, pero por lo pronto dedicará más tiempo a Tesla.
Las acciones de Tesla ampliaron sus ganancias mientras Musk hablaba, subiendo hasta un 7.8 por ciento después de las operaciones regulares en Nueva York, sin que esto subsane las predicciones de crecimiento fallido en el primer trimestre.
En el contexto político el anuncio viene tras varios enfrentamientos con funcionarios del gabinete de Elon Musk