*
14.12.2025.- Ahmed al-Ahmad, un musulmán de 43 años identificado por medios australianos, derribó y desarmó a uno de los atacantes en Bondi Beach, en el que 16 personas fueron asesinadas y una treintena herida, el domingo durante una fiesta por Janucá.
Ahmad, cuyo primo declaró a la cadena australiana News 7 que recibió un disparo en el brazo y otro en el hombro, está siendo aclamado como un héroe en redes sociales.
“Es un héroe. Un héroe al cien por cien. En cuanto lo vimos en redes sociales, es un héroe al cien por cien”, declaró su primo, Mustafa al-Ahmad.
Ahmad se encuentra actualmente en cirugía y se espera que se recupere por completo.
Las imágenes que circulan en redes sociales muestran a Ahmed corriendo hacia un hombre con camisa oscura que empuña un rifle. Luego, lo derriba por detrás, le arrebata el rifle con las manos antes de apuntarle con el arma.
El video muestra al hombre con camisa oscura perdiendo el equilibrio y retrocediendo hacia un puente donde se encontraba otro tirador, mientras el transeúnte deja el arma en el suelo.
Reuters confirmó el video de una fuente verificada, corroborando las imágenes que muestran a los mismos hombres.
También verificó que los hombres armados en el video son los mismos individuos que se ven rodeados por la policía en la fuente verificada, corroborando las imágenes por su vestimenta.
El primer ministro Benjamin Netanyahu elogió la labor de Ahmad durante un discurso.
“Vi un video de un judío que se abalanza sobre uno de los asesinos, le quita el arma y salva quién sabe cuántas almas”, dijo.
Su discurso se produjo antes de que, según se informa, se identificara a Ahmad.
Un presunto pistolero murió y otro se encuentra en estado crítico tras el tiroteo. La policía afirmó estar investigando si un tercer pistolero estuvo involucrado.
Las imágenes de las acciones del transeúnte se difundieron rápidamente en redes sociales, donde la gente elogió al hombre por su valentía, afirmando que sus acciones potencialmente habían salvado muchas vidas. Su identidad no se conoció de inmediato.
“Un héroe australiano (un civil cualquiera) le quita el arma a un atacante y lo desarma. Hay gente valiente”, dijo una persona en la plataforma X, compartiendo el video.
“Este australiano salvó innumerables vidas al desarmar a uno de los terroristas en Bondi Beach. ¡Un héroe!”, dijo otra.
Chris Minns, primer ministro del estado de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sídney, dijo que era la “escena más increíble que he visto en mi vida”.
“Un hombre se acercó a un pistolero que había disparado contra la comunidad y lo desarmó sin ayuda de nadie, poniendo su propia vida en riesgo para salvar la de innumerables personas”.
“Ese hombre es un verdadero héroe, y no me cabe duda de que hay muchísima gente viva esta noche gracias a su valentía”. El primer ministro Anthony Albanese elogió las acciones de los australianos que “corrieron hacia el peligro para ayudar a otros”.
“Estos australianos son héroes y su valentía ha salvado vidas”, declaró en una conferencia de prensa.
Fuente: ©EnlaceJudío












