Muy oportuna la remodelación del mercado “La Rotonda” #Xalapa

Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra.

Desde que inició la pandemia del Covid-19, en casi todo el mundo la economía se ha visto afectada y nuestro país, estado y municipio no es la excepción. Las ventas bajaron muy considerablemente, al grado que muchos establecimientos se quedaron con la mitad de empleados, porque no había forma de sostener esas plantillas laborales.

Los ancianitos que estaban en los centros comerciales empaquetando los productos en bolsas y cajas fueron retirados, por ser altamente vulnerables y así sucesivamente vimos el deterioro en esos negocios por culpa de la pandemia.

En el mercado Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como “La Rotonda” en el centro de la ciudad de Xalapa, sus ventas disminuyeron y las autoridades exigieron que extremaran las medidas higiénicas los locatarios, porque muchos mensajes del sector salud insistían en que la limpieza y desinfección continua, era lo más recomendable para evitar el virus.

Ya transcurrió un año desde que inició la pandemia en México, y ahora la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), les ofrece a los locatarios llevar a cabo una remodelación de ese inmueble que, se ubica en la prolongación de la avenida Revolución, para modernizarlo y hacer más higiénicas sus instalaciones, lo cual en lo particular me parece muy acertado.

Sin embargo, se presentaron algunas discrepancias, como generalmente sucede cuando se presentan algunos cambios en la rutina, por lo que se invitó a que los comerciantes de ese lugar volvieran a dialogar con las autoridades federales y municipales, para determinar qué es lo que se va a hacer ahí.

El mercado “La Rotonda” fue destinado para la venta de alimentos preparados y algo tienen las fondas de ahí que, atraen a propios y visitantes, por el sabor de sus platillos, cuya sazón es incomparable. Son platillos muy propios de la cocina xalapeña, con ingredientes de la región y siempre tortillas de mano.

Señoras y señores los que se encargan de cocinar esos alimentos, con un sabor muy característico que, es difícil negarse a saborear esos guisados desde muy temprano y hasta muy tarde en ese lugar.

Así es que si se ponen de acuerdo y le agregan ese plus de limpieza y modernidad, la clientela se va a incrementar y además, estarán seguros de la preparación higiénica de esos alimentos, con lo que esos comerciantes podrán incrementar sus ventas y generar más empleos. Más claro ni el agua.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube