Nada detiene la Reforma Eléctrica: Gómez Cazarín.

•Celebra el diputado de Morena la realización de los foros informativos que realiza por el país la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

29/01/2022/ Veracruz, Ver.- La Reforma Eléctrica será una realidad porque ya es hora de que los mexicanos ejerzamos nuestra soberanía como país productor y que dejemos atrás ese pasado de abusos y corrupción, aseguró el diputado local de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, al término de la conferencia magistral impartida por la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, en el Salón Tajín del World Trade Center de Boca del Río, este sábado.

Luego de escuchar la detallada explicación de la funcionaria federal y las palabras del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ante los miles de asistentes interesados en el tema, el legislador dijo estar convencido de que las reformas que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador son lo que más conviene para México y a Veracruz, por su contenido social y su alto sentido de justicia, por lo que, dijo, tendrán todo el apoyo de la población.

Gómez Cazarín celebró la realización de estas asambleas informativas en todo el país porque “es muy importante que toda la población conozca bien el contenido de la iniciativa de reforma. Porque hay muchos que quieren desinformar y engañar a nuestro pueblo con mentiras, quieren desprestigiar al gobierno, quieren impedir que el país avance, quieren detener la transformación del país, pero no lo vamos a permitir”.

Y acusó: “La oposición y los que se han beneficiado en gobiernos pasados tratan de infundir miedo, pero nosotros les decimos: No más miedo, no más mentiras, no más manipulación de la información, no más negocios al amparo del poder, no más corrupción, no más intermediación. Vamos por las grandes reformas. Vamos por la conquista de nuestra soberanía energética”.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local destacó la extraordinaria respuesta de la gente a esta convocatoria porque “quieren estar bien informados, quieren conocer lo que nuestro Presidente está proponiendo. No quieren más mentiras. Quieren justicia y para eso cuentan con un gobierno que recorre el país para informarles con transparencia, que les habla con la verdad y de frente”.

Para esto, expresó, contamos con una gran Secretaria de Energía. “Yo me siento muy orgulloso de que sea una mujer y que sea veracruzana quien esté al frente de la gran transformación. La ingeniera Rocío Nahle está recorriendo el país y le ha dedicado mucho tiempo al análisis, a la revisión, a la inspección… Está haciendo una defensa valiente de nuestra soberanía y vamos con ella, con el Presidente y con las y los legisladores federales”.

Dijo que el gran liderazgo de la funcionaria y su compromiso social hacen ver más cercanas las bondades de la reforma, que traerá bienestar y estabilidad a la economía de las familias mexicanas. “Así como el Presidente ha confiado en ella para llevar adelante las reformas constitucionales, con la construcción de la refinería de Dos Bocas, así también nosotros nos sumamos a esta gran cruzada nacional por la soberanía energética”.

El legislador expresó que los inversionistas no podrán quejarse de que se les esté desplazando o de que se les esté cerrando la puerta. Con esta reforma, refirió lo dicho por la titular de la Sener, se logrará que el 54 por ciento de la electricidad lo produzca Comisión Federal de Electricidad (CEF) y el 46 por ciento el sector privado, en un mercado justo y competitivo; además de la explotación del litio, que es una excelente noticia para México frente al mundo.

Lo que no hay que perder de vista -prosiguió- es que la reforma energética de 2013, plagada de corrupción nos ha costado miles de millones de pesos. “Cuánta corrupción dejaron, cómo torcieron la ley a su conveniencia. Era un negocio para desplazar a la CFE y obligarla a que parara su producción y que todo se les quedar a los privados”.

Pero ahora “nos toca a nosotros sumarnos al rescate de nuestro país, luego de los manejos perversos y ventajosos que beneficiaban a unos cuantos. Es la manera como estamos haciendo historia. Así se consolida la Cuarta Transformación de México y de Veracruz. ¡La Reforma Eléctrica va!”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube