Nadia, ayudando con amor.

/Texto: Alba Valdez/ Video: Iván Sánchez/ Testigo Púrpura/

Veracruz, noviembre 2019.- La primera persona que Nadia conoció en situación de calle fue a Don Moi, hace más dos años, él es un hombre que no cuenta con documentos del Registro Civil y mucho menos un techo donde dormir. Desde entonces decidió que alguien tenía hacer algo por estas personas y fue como nació Cenitas con Amor.

Desde que Nadia conoció su situación decidió apoyarlo, y con el paso de los meses a otras 70 personas en situación de calle, con cenas dignas cada noche.

Sin importar las condiciones climatológicas o fechas familiares esta mujer sale con comida en su auto y recorre las calles de la ciudad de Veracruz en busca de personas que no tienen un hogar.

Lo que empezó como algo iba a hacer cada semana, creció tanto que ahora se dedica completamente a eso.

Ahora no solo reparte comida, Nadia también apoya con medicamentos, despensas e incluso logró que le regalaran una vivienda a unos adultos mayores, que estrenarán el próximo mes.

Nadia comenta que la situación de calle para hombres es difícil porque exponen su integridad ante algún robo, pero para las mujeres aún es más crítica ya que la mayoría de ellas ha sufrido por lo menos una agresión sexual, es por eso que decidió que seguirá apoyándoles hasta que sus fuerzas se lo permitan

“La presión se siente porque sabes que eres lo único que tienen, entonces hay que ver por ellos, sobre todo en cuestiones de salud (…) si ellas son abusadas sexualmente en la calle no pasa nada hasta que tal vez las dejan inconscientes o lastimadas de mucha gravedad, pero es muy difícil la vida en la calle para las mujeres”, sentenció.

Conoce más sobre ella en este video:

Nadia, ayudando con amor

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube