*
07.07.2025 Xalapa, Ver.- Este lunes la Gobernadora de Veracruz Rocío Nahle ha reportado que finalmente se encontró la fuente de contaminación que estaba afectando a la población de la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.
“Está afuera del complejo Cangrejera, es un punto de descarga. Protección y Medio Ambiente junto con CONAGUA realizaron las muestras de agua y en un punto de descarga se vio la aportación del contaminante con un Ph de 12, que es muy básico”, explicó.
La Agencia de Seguridad Ambiental llegará este martes a la zona para investigar a la empresa responsable que provocó la emisión de gases, justamente como la población lo denunció.
“Se atendió a la población, solamente tres niños presentaban urticaria y salpullido, nada más”, detalló en el reporte de la población afectada.
La gobernante veracruzana dijo que ya se le dio seguimiento “trabajando mucho con PEMEX, porque efectivamente no era la planta de Tano, pues no está trabajando”.
Cabe recordar que el pasado 27 de junio, en el evento “Entrega de Viviendas del Proyecto Mediterráneo Las Islas” en Coatzacoalcos, habitantes de la congregación Mundo Nuevo, se manifestaron con cartulinas para exigir el apoyo de la gobernadora Rocío Nahle García, ante las fuertes emisiones químicas que se han estado presentando en la zona, provocando daños en la salud y preocupación.