NAHLE Y SHEIMBAUM ESTARÁN EN LA BOLETA

**CAFÉ DE MAÑANA

Por José Luis Enríquez Ambell.

La política es la ciencia de la constancia, conciencia y circunstancia, y esta última pesa más que las otras dos. Todos o casi todos, sabemos que estas líneas de pensamiento corresponden a la voz de Don Miguel Alemán Velasco.

Y creo también, sabemos todos que la frontera entre las definiciones y la simulación es muy delgada en lo largo, ancho y profundo, “circunstancias” que para el 2024 parecen desde ahora que las dos señoras – Nahle y Sheimbaum – les mantendrá identificadas y cercanas.

Dicho de otra forma, la senadora con licencia y actual Secretaria de Energía junto con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el día domingo dos de junio del 2024 estarán compitiendo por el Poder Ejecutivo de Veracruz y el Gobierno de la República, en sus respectivas, demarcaciones.

Por otro lado, la oposición al régimen, creo no deberían de estorbarse como se observa sucede por ahora – uno al otro – pues esa actitud no les aporta nada y si acaso, muy poco.

Hoy solo Morena trae la discusión y el tema de la sucesión bastante avanzado mientras la oposición está como en la Federación Mexicana de Fútbol para decidir quién será el Director Técnico Nacional; “de la patada.” Dice un refrán popular que a quien madruga Dios lo ayuda.

Al final del día, no existe Ley o Norma a la medida de alguien, solo prevalece la vigencia del derecho como única vía de acceso legal al Poder.

Don Jesús Reyes Heroles, dejó varias aportaciones, entre ellas dos frases que vienen al caso; “Cada veracruzano que nace, al menos piensa en ser un día Gobernador del Estado,” pero,”para que adivinar lo que se va a saber.”

El político, filósofo, veracruzano, tuxpeño y forjador de una de las corrientes de pensamiento en México, continúa vigente en el quehacer público.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

Además, valdría la pena para una larga sobremesa, que los observadores del acontecer tengan a la mano un Thermo con Te de Paciencia, pues hasta la recta final de este 2023 y por Noviembre se instalará – según las reglas hasta ahora – el Consejo en el OPLE (árbitro de la contienda) en el caso Veracruz.

¡ ES CUANTO !

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube