Nahle y sus operadores .

**La política en rosa.
/ Elsbeth Lenz /
El sábado pasado, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, posteó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece él, acompañando a la titular de la Secretaría de Energía y en donde además aparecen Zenyazen Escobar Pérez, Eleazar Guerrero Pérez y José Luis Lima Franco. La fotografía va acompañada de un texto que dice: “En unidad con mucha energía, el destino es Veracruz.” La fotografía está posteada con los hashtag #Chíoeslabuena #ConTokio y #VamosconelplanC.
Horas más tarde, se filtró que la fotografía pertenece a una reunión que habría tenido lugar el pasado 5 de agosto en la casa de Coatzacoalcos de la señora Nahle García. Al parecer, circuló con la finalidad de dejar claro quiénes son y quiénes están en el selecto círculo de confianza de la próxima gobernadora de Veracruz, es decir, ellos y nadie más, son los operadores de doña Rocío.
Por supuesto, hubo quienes anticiparon el triunfo de Nahle García en la encuesta interna y en la elección de 2024, y ya comenzaron a futurologar sobre el próximo gabinete 2025-2030, en donde Gómez Cazarín sería el titular de la Secretaría de Gobierno, Lima Franco estaría al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, Guerrero Pérez asumiría la Secretaría de Finanzas y Planeación, y Escobar Pérez repetiría en la Secretaría de Educación de Veracruz.
Todo muy bonito para todos, siempre y cuando Patochi no insistir en querer ser, porque si no ser, el destruir todo lo que tocar…
Y es que por un lado está Sergio Gutiérrez Luna, que sigue en la lucha. Este fin de semana estuvo con su esposa en la colonia Revolución de Xalapa y el evento no lució vacío. Pero por otro lado, está el inmenso poder que aún detenta el Secretario de Gobierno Eric Cisneros, quien con su brazo ejecutor doña Vero Hernández Giadáns, podría buscar el negrito en el arroz y sorprender a alguno de los 4 operadores de doña Rocío y junto con la Fiscalía General del Estado, podrían ponerles el susto de su vida si no es que en Pacho  y hasta ahí llegaría el amor verdadero.
Es un caso muy triste, tener al enemigo dentro de casa y no en la oposición…
Cosas de la vida y menudencias
Cuentan por ahí, y lo replica El Universal, que algunas organizaciones civiles cercanas a la Unión Nacional de Padres de Familia, discuten si aprovecharán la primera conferencia vespertina, aquella lanzada para defender el contenido de los libros de texto de la SEP; para asistir y obligar al debate, ya que existe la molestia de que no hubo consulta con los padres y las organizaciones magisteriales, para la elaboración de dichos libros.
La realidad es que la oposición en estos años, no ha sabido ejercer su papel y lo más probable es que no pase nada. ¿Se imaginan unos libros así en los años de don Andrés en la oposición? Habría ardido el país.
Algunos padres de familia expresarán su inconformidad, algunos maestros frente a grupo externarán su opinión, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y los sindicatos magisteriales harán lo propio, pero todo será muy mesurado, no pasará a mayores. Los líderes polémicos y los maestros aguerridos, aquellos que solían armarla en grande, hoy están incrustados en la nómina y simplemente no hay con quién contar.
En fin, mis hermosos, así están las cosas. Comienza una nueva semana.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube