Nahle y Zenyazen, la dupla de Morena

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

Vaya revuelo causó la foto que este fin de semana se tomaron Rocío Nahle García, Zenyazen Escobar García, Juan Javier Gómez Cazarín, José Luis Lima Franco y Eleazar Guerrero, pues después de que andaban más de dos morenistas por demás acelerados, parece que ya hay acuerdo interno y las principales corrientes del Movimiento de Regeneración Nacional jalarán con la aún secretaria de Energía como candidata a la gubernatura del estado y con el Secretario de Educación de Veracruz como cabeza de la fórmula al Senado.

Del resto de los que aparecen en la fotografía, a algunos probablemente los veremos en la boleta electoral, como los dos que despachan en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), mientras que el diputado local ha estado desde el inicio muy cercano a la funcionaria federal.

Todo quedó terso, en uno de los padrones electorales más grandes del país, para la próxima visita de Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la candidatura morenista a la Presidencia de la República, al Puerto de Veracruz y a Catemaco este jueves 13 de julio.    Todos los de esa foto jalan con la ex jefa del gobierno capitalino así que a su arribo le tendrán buenas noticias.

De esta foto se desprenden varias preguntas, como quién será la dupla en el Senado con el cordobés.   Hasta ahora no hay mujer más fuerte en Morena para el Senado que la ex diputada local, Mónica Robles Barajas. Habrá que ver si en los próximos días se encarta.

También llama la atención que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, no fuera convocado, pese a que supuestamente era uno de los principales operadores de Nahle.   Evidentemente la razón de su ausencia no fueron sus obligaciones laborales; tal vez fueron sus múltiples e incómodas bardas sobre su libro sobre la negritud. Peor arranque de semana para él fue su aparición lapidaria en la conferencia mañanera presidencial: Si quiere ser candidato, que renuncie.  Así lo dijo Andrés Manuel López Obrador, con su nombre y apellidos. Unas horas después le reviró diciendo que su libro no tiene fines electorales.   Terminó el Presidente en un dos por tres con sus sueños de más poder.

Habrá que ver cómo interpretan en los otros grupos internos de Morena la foto; si esta bajó los ánimos o, por el contrario, arrecia las patadas por debajo de la mesa.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube