NAIM, FOBRAPOA Y PEMEX

La diputada electa por Veracruz Mónica Robles , sostiene que la controversia sobre el nuevo aeropuerto le recuerda al menos dos narrativas muy similares:

1) El Fobaproa, “si no rescatamos los bancos el sistema financiero mexicano se colapsará”. Ahora sabemos que rescatamos no a los bancos sino a sus dueños para que luego los bancos pasaran a manos extranjeras y nosotros paguemos costos de intermediación de los más altos del mundo.

2) “Si no hacemos la reforma energética Pemex desaparece y se acaba la industria petrolera mexicana”. Ahora sabemos que a Pemex lo fueron desmantelando intencionalmente y que lo que “ya no era productivo” ahora significará grandes negocios para compañías extranjeras y políticos mexicanos, mientras nosotros importamos gasolinas y pagamos sobreprecios.

3) “Si no se construye el NAIM, la industria aeronáutica mexicana colapsará en pocos años”, ¿de verdad pretenden que volvamos a creer sin antes revisar de fondo otras alternativas, las implicaciones futuras, ecológicas y financieras de su construcción y los intereses corruptos detrás de esta nueva emergencia nacional?

Yo no, asevera en su cuenta de red social Twitter