Namiko destaca por hacer lo que debe

Namiko quiere echar abajo el delito de ultrajes a la autoridad escribe el columnista Arturo Reyes Isidoro, quien detalla el motivo de su comentario:

“En una actitud que la desmarca de convertirse en una versión de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, totalmente sometida al gobierno de AMLO, el martes la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad para echar abajo la reforma que aumentó la severidad para castigar el delito de ultrajes a la autoridad, aprobada en marzo pasado por el Congreso local.

Con ello marcó y remarcó la autonomía de la comisión y seguramente fortalecerá la confianza en el organismo, luego de que prácticamente todas las demás instituciones supuestamente autónomas están sometidas a los dictados del palacio de gobierno.

La reforma al delito de ultrajes a la autoridad ha servido al gobierno, a través de su brazo ejecutor, la Fiscalía General del Estado, para abusar y cometer atropellos contra diversos ciudadanos y tiene en la cárcel a candidatos de la oposición a cargos de elección popular.

Así, la CEDH se sumó a la impugnación que el 6 de abril también hicieron 18 diputados locales de los partidos PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Lo que Namiko pide a la Suprema Corte de Justicia de la Nación es que se invalide la reforma al delito de ultrajes a la autoridad, despojo y delitos contra la seguridad pública, por considerar que son violatorios a los derechos humanos. El máximo tribunal admitió la demanda. La SCJN ha dado un plazo de 15 días hábiles al Congreso local para que dé respuesta a las demandas de inconstitucionalidad. Todo apunta a que la reforma será echada abajo”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube