Autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) participaron en la “Mesa de Análisis y Diálogo para atender las Observaciones Generales número 8 y 13 emitidas por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas”.
Las actividades estuvieron coordinadas por la licenciada María del Rocío Bellido Falfán titular de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de la CEDH y se desarrollaron en el auditorio Ernesto Luna de las oficinas centrales.
Durante la ceremonia de inauguración, la Doctora Namiko Matzumoto Benítez presidenta del organismo estatal, destacó la importancia de realizar un trabajo institucional entre las instancias correspondientes para atender y dar seguimiento a estos temas que contribuyan a erradicar cualquier forma de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes.
En ese tenor Rocío Bellido participó con la ponencia “Propósito de las Observaciones Generales y su contribución para el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño”; así como Arturo Narváez Aguilera con el tema “Políticas públicas y acciones del estado para prevenir el castigo corporal contra niñas, niños y adolescentes”.