Nancy Pelosi anuncia que no buscará la reelección como líder demócrata .

*

17/11/2022/ Washington, EUA, Nancy Pelosi anuncia que no buscará la reelección como líder demócrata de la Cámara pero si permanecerá en el congreso.

Después de casi 20 años al mando, toma la decisión luego de que los demócratas perdieran por poco la mayoría en la cámara durante las elecciones de mitad de período. La camara se puso de pie y aplaudió durante el discurso de despedida como oradora del congreso.

Se espera que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, líder demócrata del Congreso dijo:

“Con gran confianza en nuestro caucus, no buscaré la reelección como líder demócrata en el próximo Congreso”, dijo Pelosi. “Para mí, ha llegado la hora de que una nueva generación dirija el caucus demócrata que tanto respeto, y estoy agradecido de que tantos estén listos y dispuestos a asumir esta increíble responsabilidad”.

“No hay mayor honor especial para mí que pararme en este piso y hablar por la gente de San Francisco. Esto lo continuaré haciendo como miembro de la Cámara hablando por la gente de San Francisco, sirviendo al gran estado de California y defendiendo nuestra Constitución”, continuó.

Si bien los republicanos ganaron la Cámara por un margen mucho más estrecho de lo que muchos habían anticipado, sin embargo, asumirán roles clave de liderazgo en la cámara.

El actual líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano por California, es el principal candidato para convertirse en orador del próximo Congreso.

Las especulaciones sobre el futuro de Pelosi habían aumentado en los últimos días después de que su esposo, Paul, fuera atacado violentamente en su casa de San Francisco y los demócratas perdieran el control de la Cámara de Representantes en las elecciones de mitad de período.

Pelosi ha liderado a los demócratas de la Cámara desde 2003, incluidos dos períodos de cuatro años como oradora.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube