Nancy Pelosi, relecta por mayoría como Presidenta de la Cámara de Representantes de EUA

EUA, 03 enero 2021.- Nancy Pelosi, demócrata de California, fue reelegida presidenta de la Cámara este domingo a pesar de que los demócratas no tienen ya la mayoría en esa instancia legislativa 

Con los demócratas con una mayoría más pequeña que en el Congreso anterior, Pelosi podía permitirse que solo un puñado de legisladores se separaran y optaran por elegir a otra persona. 

El recuento final fue de 216 a 209, con solo dos demócratas, Jared Golden de Maine y Conor Lamb de Pennsylvania, eligiendo a alguien que no fuera Pelosi y otros tres votantes presentes.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, obtuvo 209 votos de su propio partido. Pelosi ganó la votación anterior para orador por 220-192 sobre McCarthy.

El domingo marcó la juramentación del 117º Congreso. En una carta a sus colegas el domingo por la mañana, Pelosi dijo que el nuevo Congreso se reunirá “durante un momento de extraordinaria dificultad”.

“Cada una de nuestras comunidades se ha visto drásticamente afectada por la pandemia y la crisis económica: 350.000 muertes trágicas, más de 20 millones de infecciones, millones sin trabajo, una cifra casi incomprensible”, dijo. “Gracias por su generosidad de espíritu y patriotismo para asumir este desafío para la gente”.

“Estoy enormemente agradecida por la confianza que los miembros han depositado en mí”, agregó. “Estoy seguro de que la elección del Presidente de hoy mostrará un Caucus Demócrata unido listo para enfrentar los desafíos futuros”.

Debido a la pandemia de Covid-19, la votación para el orador, que debe realizarse en persona, se veía diferente a las votaciones anteriores. Los miembros se dividieron en grupos separados en lugar de reunirse en el suelo a la vez.

No se esperaba que estuvieran presentes un puñado de miembros, incluidos Alcee Hastings, demócrata de Florida, que está luchando contra el cáncer de páncreas, y David Valadao, republicano de California, y Maria Elvira Salazar, republicana de Fla., Que recientemente dio positivo en COVID-19.

En una declaración el domingo por la tarde, el Dr. Brian Monahan, médico tratante del Congreso, anunció la instalación de un área sobre el piso de la Cámara para los miembros expuestos a Covid-19 pero que dieron negativo en la prueba para que pudieran votar en persona mientras permanecían en cuarentena. Un funcionario del Capitolio dijo que dos demócratas y un republicano estaban usando la opción. Aún no se sabía qué miembros lo hicieron.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube