Nancy Pelosi termina su visita a Taiwán dejando claro su apoyo a la democracia “vibrante” de la Isla

* Pelosi se convirtió la funcionaria estadounidense de más alto rango en visitar Taiwán en 25 años.

03/08/2022/ La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, concluyó su paso de menos de 24 horas y abandonó la isla autónoma reclamada por China este miércoles.

Pelosi prometió el apoyo de Washington a los taiwaneses, mientras China bloqueó económica y militarmente a la isla que reclama.

Con el viaje, Pelosi se convirtió la funcionaria estadounidense de más alto rango en visitar Taiwán en 25 años creando una serie de tensiones entre EUA y China que movilizo su capital bélico alrededor de la Isla.

El Ministerio de Defensa de China anunció una serie de “maniobras militares dirigidas” para “responder” a la visita luego de amenazar con derribar el avión de Pelosi.

El presidente Joe Biden ha tratado de calmar esa queja, insistiendo en que no hay ningún cambio en la antigua “política de una sola China” de Estados Unidos, que reconoce a Pekín, pero permite relaciones informales y vínculos de defensa con Taipéi.

Por su parte, Pelosi presenta su viaje de alto nivel como parte de la obligación de Estados Unidos de apoyar a las democracias frente a los países autocráticos; en este caso, la democrática Taiwán frente a China.

La gira oficial de Pelosi por medio oriente incluye Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón.

Esta tarde la presidenta del Legislativo de EE.UU., Nancy Pelosi llegó a Corea del Sur desde Taiwán para seguir con su gira asiática.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube