Naoya Seino se presenta por tercera ocasión en Casa Nuestra.

**El pianista japonés ofreció un recital con sonatas de Frédéric Chopin y Enrique Granados.

19.07.2023 Ciudad de México.- Con un aforo reducido y acceso gratuito, la noche del viernes 14 de julio, el pianista Naoya Seino ofreció un recital en la Antigua Casona de Xicoténcatl, que incluyó piezas de Enrique Granados y Frédéric Chopin.

Salvador Vera Islas, coordinador general de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, destacó que esta es la tercera ocasión que el pianista japonés participa en los “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República”.

Naoya Seino es egresado de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio. Estudió en la Academia Franz Liszt en Budapest, bajo la dirección de Istvan Lantos; y terminó la maestría en la Universidad Mozarteum de Salzburgo con Karl-Heinz Kammerling y Mario Delli Ponti.

Ha ofrecido recitales en Japón, Alemania, Austria, Italia, Hungría, Francia, Holanda, Croacia, Rusia, Bélgica y España. Su repertorio abarca desde el Barroco hasta la música contemporánea.

Actualmente, Naoya Seino desempeña el cargo de docente en la cátedra de piano y música de cámara en la ESM y forma parte del grupo de Concertistas de Bellas Artes.

El recital, que se realizó en la sede alterna del Senado, se ejecutó en dos partes. En la primera el pianista interpretó melodías de Enrique Granados, que fueron los extractos de 12 Danzas españolas los cuales son “Galante”, “Oriental”, “Andaluza”, “Rondella aragonesa”, “Valenciana”, “Zambra” y “Allegro de concierto”.

En la segunda parte del concierto, Naoya Seino entonó la sonata de Frédéric Chopin la cual fue Piano sonata núm. 3 en si menor, Op. 58, “Allegro maestoso”, “Largo” y “Finale: Presto non tanto”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube