Nasa pospuso el lanzamiento de Artemisa I donde una mujer pisará la luna .

* Artemisa I es la misión de la NASA, en la que una mujer pisará la Luna.

*Iniciaría en agosto y culminaría en 2025, con la llegada de la primera mujer a la Luna.

29/08/2022/ La Nasa aplazó el lanzamiento de Artemisa I por problemas en la refrigeración de uno de los motores han obligado a posponer la primera fase de Artemis al menos hasta el 2 de septiembre, cuando se abrirá una nueva ventana de lanzamiento. Además, habrá otra el 5 de septiembre.

“El lanzamiento de Artemisa I ya no se realizará hoy, ya que los equipos están trabajando en un problema de sangrado del motor. Los equipos seguirán recopilando datos y los mantendremos informados sobre el próximo intento de lanzamiento”.

Los problemas en la refrigeración previa al lanzamiento han llevado a la cancelación del lanzamiento de la cápsula Orión a bordo del cohete SLS. Así, a las 14:37 (hora peninsular española) de este lunes, 29 de agosto, se ha pospuesto oficialmente el lanzamiento de la primera fase del Programa Artemis, con el que se planea volver a enviar humanos a nuestro satélite en 2025.

Este habría sido un primer ensayo, de 42 días de duración, de lo que supondrá la primera parte del viaje de los astronautas de Artemis.

En la segunda fase, que se planea para 2024, se realizará exactamente el mismo vuelo, con tripulación humana a bordo. Y, finalmente, en 2025, no se limitarán a orbitar. Orión se acoplará con el orbitador Gateway y, desde allí, la tripulación se llevará en un aterrizador hasta la Luna. Aún falta para eso, de momento hay que esperar que todo vaya bien en el segundo intento, el próximo 2 de septiembre.

Con Artemisa iniciará una nueva era de exploración lunar. La cuenta atrás para que la primera mujer y la primera persona negra pisen la luna ha comenzado.

La misión Artemis I es un lanzamiento, con maniquíes, de entre cuatro a seis semanas de duración alrededor de la Luna y el primero del programa Artemisa de la NASA que tiene como objetivo poder volver a llevar a los humanos a la luna. Además, según la cuenta oficial de la NASA, es un “paso vital en la prueba de nuevas tecnologías para viajes al espacio profundo”.

“Artemis I es la primera prueba de vuelo integrada del cohete Space Launch System (SLS), la nave espacial Orion y Exploration Ground Systems, los mismos sistemas que transportarán a los futuros astronautas en su camino a la Luna. Durante la misión, Orión viajará más lejos que cualquier nave espacial construida para humanos, 64.373,76 kilómetros más allá de la Luna.

Según la administración aeroespacial, la investigación lunar ayudará a desarrollar tecnologías y planes que necesitamos para enviar humanos a Marte y más allá. “A través de las misiones Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna, allanando el camino para una presencia lunar a largo plazo y sirviendo como trampolín para enviar astronautas a Marte”, ha asegurado.

Más potente, más rápido, más fuerte y mejor, así han descrito al cohete. Tiene una altura de 98 metros, el cohete SLS contiene una parte central, una superior, dos refuerzos sólidos y cuatro motores RS-25, lo que lo convierte en el más poderoso del mundo. “Para alimentar a Orion, un total de 15.000 células solares en cuatro conjuntos ayudarán a convertir la luz en electricidad; las matrices pueden girar y pivotar para permanecer alineadas con el Sol para obtener la máxima potencia”.

“Antes del lanzamiento, Artemis I contará con una gran ayuda: el edificio de ensamblaje de vehículos en el Centro Espacial Kennedy de la NASA es el edificio de un solo piso más grande del mundo y es donde se ensambla, mantiene e integra el cohete SLS con Orion”, ha indicado la NASA.

“Artemis I podrá comunicar datos críticos de seguimiento, telemetría y ciencia”

“Artemis I podrá comunicar datos críticos de seguimiento, telemetría y ciencia a los servicios terrestres de ambas redes integradas en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. Una gran cantidad de satélites del tamaño de una caja de zapatos llamados ‘CubeSats’ ayudarán a permitir experimentos científicos y tecnológicos que podrían mejorar nuestra comprensión de los viajes al espacio profundo y la Luna, al mismo tiempo que brindan información crítica para futuras misiones de Artemis.”

El despegue de la nave espacial Orion se realizará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, y estaba programado para las 8:33 a.m. EDT (13:33 hora europea) del lunes 29 de agosto, sin embargo

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube