*
07.01.2025. Hermosillo Sonora.- La célula criminal conocida como los Jalisco Matasalas, una división de Los Chapitos, ha dejado una narcomanta amenazando al afamado músico Natanel Cano y otros.
En el narcomensaje emitieron amenazas contra artistas e influencers del ámbito del regional mexicano, que según los delincuentes, mantienen nexos con el grupo criminal Los Salazar.
Las amenazas se hallaron en una escuel preparatoria al norte de Hermosillo, Sonora y exigen dejar el apoyo económico a sus adversarios.
“Dedíquense a lo suyo, que es la profesión de ser músicos (…). Si no hacen caso a esta advertencia, serán fusilados”, advirtieron los criminales.
El grupo delictivo ha amenazado a Natanael Cano, Tito Torbellino Jr. y Javier Rosas, así como agrupaciones musicales de distintas ciudades del estado de Sonora, que gobierna el morenista Alfonso Durazo.
“Es la última vez que tendrán esta atención”, advierten al precisar que la amenaza es exclusivamente por la relación con el grupo criminal contrario y no está relacionado con la creación de narcocorridos.
A diferencia de Peso Pluma, es la primera vez que mencionan a Natanael Cano en una narcomanta.
Gustavo Salas, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora anunció que los referidos en el narcomensaje tendrán medidas cautelares de protección.
“Se inició la carpeta de investigación correspondiente y se han dictado las medidas de protección que en derecho procedan para estas personas.
“Evidentemente estaremos pendientes de que se cumplan las mismas con el apoyo de las diferentes instituciones de seguridad pública, para evitar una agresión en contra de estas personas”, abundó el fiscal sonorense.