Nayib Bukele da a colombianos que extorsionan ´gota a gota´ 72 horas para abandonar el País.

  • Una más de las medidas que toma frente a las bandas que inundan la región como en México.

21.07.2023 El Salvador .- Nayib Bukele impulsa una lucha sin tregua contra la delincuencia en El Salvador, especialmente contra las organizaciones criminales dedicadas a la extorsión y el lavado de dinero. Según las autoridades salvadoreñas, la mayoría de estas estructuras delictivas están conformadas por ciudadanos colombianos, lo que ha llevado al presidente a enviar un contundente mensaje para que abandonen el país cuanto antes.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado envió a los miembros de estas redes criminales que el tiempo apremia: “El reloj corre. Todos los falsos turistas, miembros de esta estructura de extorsión y lavado de dinero, aprovechen y salgan rápido de nuestro país”.

“Los colombianos son nuestros hermanos, pero como en toda sociedad, siempre existe un pequeño porcentaje que quiere aprovecharse de los demás; algunos de ellos han venido a delinquir a nuestro país. Esas personas deberán enfrentar la justicia salvadoreña, reclame quien reclame”, advirtió.

Las declaraciones públicas de Bukele se dieron luego de citar la rueda de prensa del Fiscal General de El Salvador, Rodolfo Antonio Delgado Montes, quien hizo un llamado a la población para que no se deje engañar por los extorsionadores. Estos delincuentes recomendaron créditos a un 20% de interés y exigieron pagos a través de amenazas y extorsiones, causando graves perjuicios a los salvadoreños.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, se sumó a la firme postura del presidente Bukele al afirmar que los colombianos involucrados en actividades ilegales tienen un plazo de tres días para abandonar el país. “Más de 400 colombianos que todavía están acá de manera irregular y que están colaborando con esta estructura de lavado de dinero de cárteles del narcotráfico internacional tienen 72 horas para abandonar este país”, solicitó el ministro.

El gobierno de El Salvador está determinado a combatir la presencia de grupos criminales que operan en su territorio, especialmente aquellos vinculados al narcotráfico y al lavado de dinero. Nayib Bukele ha enfocado sus esfuerzos en mejorar la seguridad pública y brindar un ambiente más seguro para los ciudadanos.

Estas medidas, aunque drásticas, buscan erradicar la impunidad y la violencia que afecta a la población salvadoreña. La participación activa de los ciudadanos y la colaboración con las autoridades son fundamentales para construir una sociedad más segura y justa.

La lucha contra la delincuencia y el crimen organizado es un desafío constante en muchos países de la región, y El Salvador no es la excepción. El gobierno busca fortalecer sus instituciones y mejorar la coordinación entre las diferentes entidades para hacer frente a estas amenazas de manera efectiva.

Nayib Bukele ha demostrado una postura firme y decidida en la lucha contra la criminalidad, y su compromiso con la seguridad y el bienestar de los salvadoreños es evidente en sus acciones y declaraciones. Sin embargo, es fundamental que estas medidas se apliquen con respeto a los derechos humanos y el debido proceso para garantizar la justicia y evitar la estigmatización de cualquier grupo de personas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube