NECESARIA REFUNDACIÓN DEL PRI.

*Línea Política.

/ Agustín Contreras Stein /

 

EL PRI está muerto. Lo poco que queda de esta organización política, se lo están acabando los actuales dirigentes, tanto estatal como nacional y no queda otra que, ahora sí, proceder a su refundación necesaria si es que se quiere continuar participando en la vida política municipal, estatal y nacional. Tal vez, requiera de cambio de siglas, de programas y hasta de nuevos estatutos y lo más urgente, cambiar lo más pronto posible de dirigentes. El PRI ya poco tiene qué hacer, por lo que, figuras representativas lo están dejando como es el caso del propio Enrique de la Madrid, que no esperó a que lo pudieran seleccionar para la próxima jugada presidencial. Desde ahora ha tomado la decisión de apartarse del camino tricolor y emprender una nueva posibilidad política en otro partido, como pudiera ser el caso de Movimiento Ciudadano.

En el Estado, también destacados militantes están optando por emigrar a otras organizaciones políticas. Ya no quieren, para empezar, ver la cara de Adolfo Ramírez Arana, quien ha traicionado al PRI con su actitud prepotente, alejada de los propios intereses políticos del partido y de la propia militancia, entregándose a los brazos del partido político en el poder, olvidándose de los valores políticos que lo sostienen.

El PRI, necesita fortalecerse, pero ya no en las condiciones en que se encuentra. Su refundación es el siguiente paso y no tiene que ser de una parte, sino de un todo definitivo y total. Nuevos rostros tienen que surgir, pero distintos a los que siguen la escuela política de la actualidad. Alejandro Moreno Cárdenas y Adolfo Ramírez Arana, ya son cartuchos quemados. Ya nadie cree en ellos, ya nadie los quiere ver al frente del partido político que ha sido fuente inagotable de políticos destacados.

El PRI está acabado, está muerto, pero puede revivir.

—————————-

ALBERTO ISLAS, SATISFECHO

SI UN PRESIDENTE municipal, en este momento se ve satisfecho de su obra, es precisamente el de Xalapa. Sí, efectivamente, Alberto Islas Reyes, se muestra contento de la oportunidad que ha tenido de servir a la ciudad, lo que, de alguna manera también es una constante preocupación, porque ser alcalde de la capital veracruzana, es un enorme reto y un gran compromiso político y administrativo.

Hay mucho por hacer, dice el alcalde. El trabajo no se termina el treinta y uno de diciembre próximo, porque la ciudad crece día con día y requiere de más y mejores servicios. Sin embargo, la lucha se hace todos los días y aunque se han logrado muchas metas, todavía existe una buena cantidad de obras que se encuentran en proceso, las que, seguramente habrán de contribuir al mejoramiento de este municipio.

Hoy, se tienen resultados sorprendentes. El turismo ha llegado permanentemente y los hoteles están recibiendo todos los días a visitantes que en otras épocas no se tenían. Los servicios turísticos han mejorado y en términos generales la imagen de Xalapa, se muestra diferente, lo que ayuda, indudablemente, al cumplimiento de las necesidades de la gente que visita diariamente la región.

Se ha realizado una buena tarea, pero falta mucho por hacer, comenta Islas Reyes, presidente municipal de Xalapa.

——————————

ARAUCARIAS, RENOVADA

LA TARDE DEL DOMINGO pasado ya se abrió a la circulación la avenida Araucarias que por algunos meses estuvo parcialmente cerrada para realizar los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico. Hoy y se ve distinta y la circulación ya es fluida desde el fraccionamiento Indeco Ánimas hasta la avenida Lázaro Cárdenas. Sin embargo, los trabajos continuaran en el tramo de Lázaro Cárdenas hasta la calle Pico de Orizaba, en un esfuerzo más por modernizar esta importante zona.

——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.