Necesario cuidar salud de niñas y niños en Veracruz: Nora Lagunes

*Son momentos de quedarse en casa y celebrar de manera diferente.

Xalapa, Ver.- 30 abril 2020.- En el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, las familias tienen la opción de cuidar su salud, convivir en casa y aprovechar el tiempo para realizar diversas actividades con las niñas y niños, apuntó la diputada local Nora Lagunes.

Sin embargo se ha detectado, a través de los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), que a pesar del llamado de las autoridades de salud a evitar el contagio de COVID19 y permanecer en casa; hay padres, madres y tutores que exponen la salud de las y los menores al llevarlos a realizar compras o de paseo a los parques públicos que por el momento están clausurados.

Por lo que hizo un llamado para hablar de la pandemia de manera cercana para que las niñas y niños asuman este tema con la responsabilidad y sobre todo, comprendan que los festejos por la fecha de abril se pueden realizar de manera diferente ante la necesidad de cuidar su salud.

La diputada local de Huatusco pidió “Hablar con ellos, escucharlos y muy importante, no ocultarles la información, pero hacerlo con lenguaje sencillo, claro, honesto y adecuado a su edad y decirles que, si estamos en casa, es para protegernos. Por eso esta ocasión nosotros no hicimos ningún evento para respetar la sana distancia, para cuidarlos también”.

Añadió que en esta etapa las niñas y niños pueden tener distintas reacciones, como dificultad para dormir, dolor de estómago, estar enojados o con miedo, reacciones normales de acuerdo a la opinión y seguimiento de especialistas a los efectos de la pandemia.

La actividad física es de vital importancia para la salud de toda la familia, por ello es importante evitar que pasen más de una hora frente a la televisión o cualquier tipo de pantalla, pero también que no sean expuestos a salir de casa cuando los padres tengan que salir por compras de insumos o de manera negligente los lleven de paseo a espacios públicos, explicó.

Nora Lagunes expresó que de los catorce municipios que componen el distrito local de Huatusco, viven un poco más de 75 mil niñas y niños, de 0 a 14 años. De esta cifra, son más de 60 mil niñas, niños y adolescentes que asisten a la escuela, que estudian desde el nivel preescolar hasta el bachillerato.

Por último les expresó que aunque no realizó festejo por así indicarlo la Secretaria de Salud, les hace llegar una felicitación cariñosa, deseando que este 30 de Abril sea de alegría junto a sus familias y sepan que desde el Congreso del Estado se trabaja para mejorar su calidad de vida y procurar su salud.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube