*
Xalapa, Ver., 21 agosto 2021.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que haya salido a las inundadas y cubiertas de lodo calles de Xalapa tras la avenida de agua que anegó la capital veracruzana dejando un saldo de 8 muertos tras el impacto del huracán de categoría 3. Grace.
“Más que la foto y meterte a un charco, es venir a ayudarle a la gente y creo que eso lo valoran. He recibido gratitud de la gente y vamos a corresponderles concluyendo un obra importante y ampliándola a tres fases a fin de que ya no arrastre tanta tierra, cubriendo el circuito que va desde Montes de Xalapa hasta la USBI”, sostuvo.
El sábado y tras las vriticas porque solo se le veia en su despacho durante las horas más criticas que vió el estado, Jimenez García se unió a las brigadas de servidores públicos de los gobiernos estatal, federal y municipal para apoyar en labores de limpieza.
En entrevista en la colonia Mártires de Chicago dijo que era la manera de apoyar a los damnificados y abundó que los canales de desagüe estaban obstruidos y las intensas precipitaciones por “Grace” arrastraron mucha tierra; en medios de comunicación se reportó un vehículo atascado en el lodazal, y hasta un socavón en dicha vialidad.
Por lo anterior dependencias estatales crearon brigadas para limpiar ésta y otras zonas afectadas de la ciudad y municipios vecinos.
Cuitláhuac García indicó que en Xalapa se encontraban trabajando equipos de las Secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Social, Protección Civil, Comunicación Social, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, la dirección municipal de Protección Civil.