Nepal: Accidente de Helicóptero en Nepal deja 6 personas muertas, 5 eran de México.

*Los cuerpos están sien trasladada a Katmandú.

11.07.2023. Katmandú..-Cinco turistas mexicanos y un piloto nepalí murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en los alrededores del monte Everest, en Nepal.

 Se desconocen las causas del accidente, que se produjo este martes en la zona de Likkhu, al norte de Katmandú, la capital del país.

Los turistas son todos miembros de una misma familia, una pareja y tres hijos, según pudo saber el servicio nepalí de la BBC.

Las autoridades nepalíes han podido recuperar los cuerpos de los seis ocupantes del helicóptero.

La aeronave se estrelló en las inmediaciones del Monte, dejando un incidente sin sobrevivientes.

Los seis fallecidos ya fueron localizados, pero las malas condiciones meteorológicas están dificultando su traslado a la capital nepalí.

El superintendente adjunto del distrito de Solukhumbu, Dipak Kumar Shrestha, confirmó que la aeronave era de la compañía Manang Air.

En ella, viajaban un piloto nepalí y cinco ciudadanos de México de una misma familia, una pareja y sus tres hijos, que habían alquilado el aparato para ver la montaña más alta del planeta desde el aire.

La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas fallecidos como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, y al piloto nepalí como C.B. Gurung.

El lugar del accidente se encuentra a unos 3 mil 300 metros de altura sobre el nivel del mar.

Las dos aeronaves desplegadas por las autoridades para recuperar los cuerpos no han sido capaces de aterrizar debido a las fuertes lluvias.

Las autoridades perdieron contacto con la aeronave esta mañana cuando sobrevolaba el distrito norteño de Solukhumbu.

El siniestro fue descubierto por los habitantes locales de la municipalidad de Likhu Pike, según dijo a EFE el vicepresidente de la zona, Nwang Lhakpa Sherpa.

Nepal, donde ocurren con cierta frecuencia los accidentes aéreos, ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles.

El peor accidente aéreo de los últimos años en Nepal ocurrió en enero de este año, cuando un vuelo de Yeti Airlines se estrelló con 72 viajeros sin dejar supervivientes, un accidente atribuido por las autoridades a un error humano.

 

Según afirmó un funcionario local de la región en la que cayó la aeronave, Sita Adhikari, a Reuters, “los cuerpos han quedado despedazados”.

Lhakpa Sherpa, un residente local que se unió a los esfuerzos de búsqueda y rescate, dijo que la escena era “muy aterradora”.

“Escuchamos el sonido del helicóptero. No pudimos verlo debido a las nubes. Luego se estrelló contra un árbol a un kilómetro de nuestra casa”, relató un vecino de la zona al servicio nepalí de la BBC.

Al parecer, la familia mexicana había viajado desde la capital india, Delhi, hasta Nepal el domingo. El lunes viajaron en el helicóptero hasta Lukla pero, debido al mal tiempo, no pudieron regresar ese día y tuvieron que esperar hasta el martes, cuando emprendió el vuelo de regreso, según pudo saber la BBC.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube