*
04.08.2025.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu exigió este domingo a la Cruz Roja garantizar el suministro inmediato de alimentos y atención médica a los rehenes en Gaza, informó Arutz Sheva.
Netanyahu conversó con Julien Lerisso, jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la región, y le pidió intervenir en la entrega urgente de alimentos y atención médica a los rehenes.
“La mentira de Hamás sobre la hambruna resuena en todo el mundo, mientras que la hambruna real y sistemática se está infligiendo a nuestros rehenes, quienes sufren brutales abusos físicos y psicológicos. El mundo no puede permanecer de brazos cruzados ante estas impactantes imágenes, que evocan crímenes nazis”, enfatizó Netanyahu.
Urgió a la comunidad internacional denunciar a las organizaciones terroristas Hamás y Yihad Islámica y cesar todo apoyo directo e indirecto a ellas. Subrayó que sus acciones violan el derecho internacional y la Convención de Ginebra.
Los padres del rehén Alón Ohel suplicaron: “Señor Primer Ministro, según los testimonios que recibimos, un joven de 19 años está cosiendo las heridas de nuestro hijo con aguja e hilo. Alón ha perdido un ojo y su vida corre peligro. Mientras tanto, toneladas de suministros médicos y alimentos están entrando en Gaza. Exigimos que Israel insista en la evacuación inmediata de los rehenes heridos para que reciban atención médica urgente bajo supervisión internacional. Esta demanda debe ser respaldada por todos los líderes mundiales. A Alón y a los demás rehenes se acabó el tiempo”.
Netanyahu conversó con Lerisso un día después de la publicación de videos de propaganda de Hamás que muestran al rehén Evyatar David sufriendo desnutrición severa.
Su familia señaló un comunicado: “Nos vemos obligados a presenciar cómo nuestro querido Evyatar muere de hambre delibera y cínicamente en los túneles de Hamás en Gaza: un esqueleto viviente, enterrado vivo. A nuestro hijo solo le quedan unos días de vida en su estado actual. Evyatar muere de hambre como herramienta de la propaganda de Hamás“.
“La ayuda humanitaria que el mundo, junto con Israel, brinda a los habitantes de Gaza también debe llegar a Evyatar. Hacemos un llamado al gobierno israelí, al pueblo de Israel, a las naciones del mundo y al presidente de Estados Unidos para que hagan todo lo que está en su poder para salvar a Evyatar de la muerte y garantizar que reciba alimentos y tratamiento médico urgentemente”, recalcó la familia.
La hermana de Evyatar, Yaela, escribió en Instagram: “Tras una noche llorando por mi hermano, que se ha convertido en un esqueleto andante en la cruel mazmorra de Gaza, me di cuenta de que todo el mundo necesita ver esto. El estado físico de Evyatar me impactó como un millón de golpes en el estómago. El ‘Nunca más’ es ahora”.
El Foro de Familiares de Rehenes apuntó: “Nuestros hijos están sufriendo un Holocausto. Si no los sacamos a todos ahora, no sobrevivirán mucho más”.
Fuente: © EnlaceJudío.