Netanyahu desdeña la supuesta intención de Hamás para un acuerdo

*

04.09.2025 Israel.- Luego de que Hamás afirmó el miércoles que está listo para un acuerdo integral con Israel, la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu lo calificó de “más habladurías de Hamás, sin nada nuevo”.

La Oficina del Primer Ministro sostuvo que la guerra puede terminar de inmediato si se cumplen cinco condiciones: la liberación de todos los rehenes; el desarme de Hamás; la desmilitarización de la Franja de Gaza; el control de la seguridad israelí en Gaza; y “el establecimiento de una administración civil alternativa que no adoctrine para el terrorismo, no propague el terrorismo y no amenace a Israel“.

“Solo estas condiciones evitarán que Hamás se rearme y repita la masacre del 7 de octubre una y otra vez, como promete abiertamente hacer”, afirmó la oficina de Netanyahu.

Netanyahu insiste en un acuerdo global para todos los rehenes; no pondrá fin a la guerra a menos que se cumplan todas sus demandas

El ministro de Defensa, Israel Katz, advirtió que Hamás pronto se enfrentará a una dura disyuntiva: aceptar las condiciones de Israel para poner fin a la guerra —incluida la liberación de todos los rehenes y el desarme— o ver cómo la ciudad de Gaza se convierte en algo como Rafah y Beit Hanoun, acusando al grupo de seguir engañando y profiriendo palabras vacías.

Sus declaraciones se produjeron después de que Hamás emitiera su comunicado.

Israel prepara una ofensiva ampliada para conquistar la Ciudad de Gaza, para la cual ha convocado a decenas de miles de reservistas.

Fuente: ©EnlaceJudío